Abordando temas sociales a través de un libro electrónico interactivo de inglés como lengua extranjera
Abordar Temas Sociales a Través de un Libro Electrónico Interactivo de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) es un proyecto diseñado para crear un libro electrónico en inglés dirigido a estudiantes de nivel A2, centrándose en cuestiones sociales prevalentes como el género y el acoso. Los objetivos pri...
- Autores:
-
Peñuela Agatón, Jhonnier Farid
Penagos Usaquén, Jaiber Daniel
Pardo Castañeda, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40040
- Palabra clave:
- Sexismo
Bullying
Homofobia
E-book interactivo
Libro interactivo
Problematicas sociales
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Libros electrónicos -- Libros
Problemas sociales -- Sociales
Lenguaje y educación -- Educación
E-book
Interactive E-book
Social Issues
Bullying
Homophobia
Sexism
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Abordar Temas Sociales a Través de un Libro Electrónico Interactivo de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) es un proyecto diseñado para crear un libro electrónico en inglés dirigido a estudiantes de nivel A2, centrándose en cuestiones sociales prevalentes como el género y el acoso. Los objetivos principales incluyen abordar estos problemas en el contexto de los estudiantes y evaluar el impacto del libro electrónico en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento crítico. El proyecto logró con éxito estos objetivos, revelando la eficacia del libro electrónico para promover el pensamiento crítico y enriquecer la conciencia de los estudiantes sobre problemas sociales relacionados con el género. También se destacó la importancia de discutir las masculinidades positivas. Además, el libro electrónico contribuyó a mejorar las habilidades lingüísticas, demostrando mejoras en la lectura, escritura, expresión oral y adquisición de vocabulario relacionado con el sexismo y la discriminación. En resumen, el proyecto subraya la importancia de abordar problemas sociales en la educación, mostrando el potencial de los libros electrónicos interactivos para mejorar tanto el pensamiento crítico como las habilidades lingüísticas, tanto para estudiantes como para profesores |
---|