¿Cómo puede un taller aumentar la motivación para hablar inglés como lengua extranjera entre los estudiantes de noveno grado?

Esta propuesta de investigación se centra en implementar un taller ilustrado diseñado para estudiantes de inglés de noveno grado, reconociendo los desafíos asociados con los cambios físicos y emocionales de la fase de la pubertdad . El estudio aborda el impacto de la aprensión a la autoexpresión y l...

Full description

Autores:
Barragan Esposito, Laura Julieth
Sua Lozano, Angelica Vanessa
Diaz Velasquez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39370
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39370
Palabra clave:
Pubertad
Motivación para hablar
Enseñanza del Inglés
Educación para adolescentes
Taller
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Motivación en la enseñanza de idiomas
Habilidades de comunicación en la adolescencia
Aprendizaje de idiomas en el aula
Desarrollo personal y autoexpresión en la adolescencia
English language learning
Adolescent education
Puberty
Speaking motivation
Workshop
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta propuesta de investigación se centra en implementar un taller ilustrado diseñado para estudiantes de inglés de noveno grado, reconociendo los desafíos asociados con los cambios físicos y emocionales de la fase de la pubertdad . El estudio aborda el impacto de la aprensión a la autoexpresión y la falta de motivación para hablar en el rendimiento de los estudiantes. El taller propuesto tiene como objetivo elevar la motivación para hablar y el rendimiento general mediante la integración de habilidades de comunicación basadas en las experiencias de los estudiantes durante la pubertad. Se enfatiza la motivación como la fuerza impulsora detrás de las acciones y comportamientos individuales, destacando la alineación entre el material educativo La investigación también explora los efectos de los recursos del aula en los procesos de aprendizaje, enfatizando el papel de las herramientas efectivas en la comunicación profesor-alumno, informando el desarrollo del taller ilustrado. La innovación de la propuesta radica en su intención de crear un entorno seguro para debates abiertos sobre temas delicados, fomentando una comprensión profunda de los cambios naturales que experimentan los adolescentes y brindando una oportunidad para la autoexpresión.