Análisis de la gestión comunitaria en el desarrollo del proyecto educativo institucional del colegio Llano Oriental 2021-2022

El presente trabajo de grado se realizó con el fin de analizar la articulación de la gestión comunitaria, direccionada esencialmente con el proyecto vida de los educandos de los grados de décimo y once, donde se generó un análisis a la relación con el proyecto educativo institucional del colegio Lla...

Full description

Autores:
Avila Holguin, Luz Nubia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39445
Palabra clave:
Gestión comunitaria
Proyección a la comunidad
Participación
convivencia
Prevención de riesgos
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales--Tesis y disertaciones académicas
Participación estudiantil
Metodología participativa
Desarrollo curricular
Proyecto educativo institucional
Community management
Projection to the community
Participation
coexistence
Risks prevention
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se realizó con el fin de analizar la articulación de la gestión comunitaria, direccionada esencialmente con el proyecto vida de los educandos de los grados de décimo y once, donde se generó un análisis a la relación con el proyecto educativo institucional del colegio Llano oriental. Para ello se implementó diferentes instrumentos para la recopilación de información en la institución donde se identificó gustos e intereses de cada uno y cada una de los futuros egresados, como base para focalizar y direccionar la relación de dichas acciones estratégicas y las diferentes actividades extracurriculares como lo son los centros de interés relacionados con la proyección de la comunidad educativa. Del mismo modo se caracterizó por medio de encuestas, entrevistas semi estructuradas, cuestionario en drive, realizada a los estudiantes, egresados, directivos y docentes. Así mismo se dio registro de lo observado en el diario de campo y consultas a el proyecto educativo institucional y anexos que se encontraron en la página web, los cuales fueron vitales para relacionar lo más relevante en base a la información obtenida y posterior a esta acción realizar entrega a la institución por medio de una socialización el análisis obtenido al momento de implementar cada una de dichas herramientas.