La ausencia de los límites, entre cuerpos diversos

El interés de la investigación surge de la importancia de conocer cómo es el proceso de aprendizaje en la educación inicial e inclusiva dentro del campo dancístico. En relación con lo mencionado, se da inicio al taller de danza como unidad didáctica propuesta para niños y niñas sordos y oyentes de n...

Full description

Autores:
Fernández Romero, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30501
Palabra clave:
Danza inclusiva
Expresión corporal
Educación inicial
Diseño didáctico
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Niñas con discapacidades físicas -- Expresión corporal
Niños con daño auditivo
Personas con daño auditivo -- Danza
Sordos
Danzas infantiles
Inclusive dance
Body expression
Initial education
Didactic design
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El interés de la investigación surge de la importancia de conocer cómo es el proceso de aprendizaje en la educación inicial e inclusiva dentro del campo dancístico. En relación con lo mencionado, se da inicio al taller de danza como unidad didáctica propuesta para niños y niñas sordos y oyentes de niveles iniciales, entre los 6 y 10 años de edad, en el colegio Filadelfia y en el IED República Dominicana; donde se busca que la expresión corporal dancística favorezca el autorreconocimiento del cuerpo de manera consciente, generando de esta manera un ambiente de aprendizaje accesible y afectivo para todos y todas.