La ausencia de los límites, entre cuerpos diversos
El interés de la investigación surge de la importancia de conocer cómo es el proceso de aprendizaje en la educación inicial e inclusiva dentro del campo dancístico. En relación con lo mencionado, se da inicio al taller de danza como unidad didáctica propuesta para niños y niñas sordos y oyentes de n...
- Autores:
-
Fernández Romero, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30501
- Palabra clave:
- Danza inclusiva
Expresión corporal
Educación inicial
Diseño didáctico
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Niñas con discapacidades físicas -- Expresión corporal
Niños con daño auditivo
Personas con daño auditivo -- Danza
Sordos
Danzas infantiles
Inclusive dance
Body expression
Initial education
Didactic design
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El interés de la investigación surge de la importancia de conocer cómo es el proceso de aprendizaje en la educación inicial e inclusiva dentro del campo dancístico. En relación con lo mencionado, se da inicio al taller de danza como unidad didáctica propuesta para niños y niñas sordos y oyentes de niveles iniciales, entre los 6 y 10 años de edad, en el colegio Filadelfia y en el IED República Dominicana; donde se busca que la expresión corporal dancística favorezca el autorreconocimiento del cuerpo de manera consciente, generando de esta manera un ambiente de aprendizaje accesible y afectivo para todos y todas. |
---|