Mejoramiento de procesos para la gestión de proveedores de servicios en el área de investigación desarrollo e innovación de Quala S.A.

Con el desarrollo del presente proyecto de ingeniería se busca generar una propuesta de mejoramiento del proceso de gestión de proveedores de servicios del área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDeI) de Quala S.A., aplicando la metodología de mejoramiento DMAIC de Lean Six Sigma, a través...

Full description

Autores:
Gutiérrez Camelo, Angie Alexandra
Devia Llanos, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16262
Palabra clave:
Gestión de proveedores de servicios
Metodología DMAIC
Mejoramiento
Relación Beneficio / Costo.
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de costos
Proveedores de servicios
Quala S.A.
Improvement
Process
Service providers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el desarrollo del presente proyecto de ingeniería se busca generar una propuesta de mejoramiento del proceso de gestión de proveedores de servicios del área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDeI) de Quala S.A., aplicando la metodología de mejoramiento DMAIC de Lean Six Sigma, a través de sus cinco etapas: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y por último Controlar. Siguiendo esta metodología se genera una propuesta de mejoramiento del proceso, que aunque incrementa el número de etapas y el tiempo de gestión, mitiga la probabilidad de ocurrencia de los riesgos asociados y permite que al hallar la relación Beneficio / Costo termine siendo viable económicamente para la compañía, logrando su objetivo.