Propuesta de modelo de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones para instituciones de educación superior en Bogotá- matic
Informe de trabajo de grado cuyo propósito fue establecer las categorías, a partir de la visión de expertos en el área, que debe tener un modelo apropiación de Tecnología de Información y Comunicaciones para Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Este proceso inició con una revisión document...
- Autores:
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Ramos Díaz, Jhinna Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42287
- Palabra clave:
- Apropiación
TIC
Jóvenes
Instituciones de educación superior
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
Modelos educativos para instituciones de educación superior
Integración tecnológica en la educación
Appropriation
ICT
Youth
Higher education institutions
- Rights
- License
- Restringido (Solo Referencia)
Summary: | Informe de trabajo de grado cuyo propósito fue establecer las categorías, a partir de la visión de expertos en el área, que debe tener un modelo apropiación de Tecnología de Información y Comunicaciones para Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Este proceso inició con una revisión documental en el campo de estudio, donde se identificaron los aspectos comunes como las necesidades específicas que requieren ser abordadas para una efectiva apropiación de las TIC en el ámbito educativo. Posteriormente, se llevó a cabo una validación de expertos que permitió contrastar y enriquecer los hallazgos teóricos con las demandas y desafíos concretos que se enfrentan en la práctica de la apropiación de TIC en las instituciones de educación superior. Esta fase de validación no solo aseguró la pertinencia y relevancia del modelo propuesto, sino que también proporcionó insights valiosos para ajustar y mejorar el modelo de acuerdo con las necesidades reales del campo. El proceso de desarrollo de la propuesta concluyó con la propuesta de un modelo denominado MATIC 3.0. en donde se definió de manera precisa la función y el alcance de cada una de sus categorías. Desde la identificación de necesidades hasta la validación por expertos, el modelo MATIC busca proporcionar un marco sólido y efectivo para guiar los procesos de apropiación de TIC en las instituciones de educación superior en Bogotá, promoviendo así una integración significativa y estratégica de las tecnologías digitales. |
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