Transformando futuros
En este artículo presenta una serie de actividades realizadas en la fundación buena semilla, en donde se plantean diferentes tipos de aprendizajes y desafíos, principalmente relacionados con educación financiera y uso del capital en la sociedad actual, buscando generar en los estudiantes una reflexi...
- Autores:
-
Ortiz Rodríguez, Diego David
Penagos Ibarra, Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39578
- Palabra clave:
- Metodologías
Economía
Sueños
Población
Logros
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación financiera y proyecto de vida
Metodologías activas de aprendizaje
Matemáticas a través del arte
Impacto social de la educación:
Desafíos y competencias en el aprendizaje
Methodologies
Economy
Dreams
Population
Achievements
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo presenta una serie de actividades realizadas en la fundación buena semilla, en donde se plantean diferentes tipos de aprendizajes y desafíos, principalmente relacionados con educación financiera y uso del capital en la sociedad actual, buscando generar en los estudiantes una reflexión sobre la importancia del proyecto de vida y el planteamiento que cualquier persona debería tener para llevar un orden con respecto a sus sueños y metas. Para plantear las actividades se tomó en cuenta los intereses y las condiciones sociales de los niños y niñas, ya que eran estudiantes muy activos que no se sienten cómodos con clases monótonas, sino por el contrario buscan un desafío, una competencia, buscan diferentes maneras de aprender, haciendo que las sesiones fueran a través del juego y del arte, metodologías que permitieron a los estudiantes explorar la matemática desde un enfoque diferente al que usan en sus colegios, lográndose acceder una mayor motivación por parte de los niños y niñas, los cuales regularmente tenían muy buena actitud y participación con respecto a las clases, llevándonos a excelentes resultados con la población tratada. |
---|