Estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar
La estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar es una propuesta que busca prevenir lesiones en los estudiantes, sobre todo, en la clase de educación física. Esta estrategia se compone de tres ejercicios, do...
- Autores:
-
Ordóñez Casanova, Yuli Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14907
- Palabra clave:
- Estrategia
Integración
Corporal
Emocional
Energético
Estado de bienestar
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Bienestar infantil
Educación física para niños - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Strategy
Integration
Physical
Emotional
Energy
Welfare state
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar es una propuesta que busca prevenir lesiones en los estudiantes, sobre todo, en la clase de educación física. Esta estrategia se compone de tres ejercicios, dos de los cuales se llevan a cabo juntos - maestro alumno - y hay un ejercicio que solo realiza el maestro. El aspecto enriquecedor de esta estrategia es que el desarrollo humano comienza a una edad temprana y, sobre todo, genera un estado de bienestar para todos los involucrados. |
---|