Estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar

La estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar es una propuesta que busca prevenir lesiones en los estudiantes, sobre todo, en la clase de educación física. Esta estrategia se compone de tres ejercicios, do...

Full description

Autores:
Ordóñez Casanova, Yuli Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14907
Palabra clave:
Estrategia
Integración
Corporal
Emocional
Energético
Estado de bienestar
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Bienestar infantil
Educación física para niños - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Strategy
Integration
Physical
Emotional
Energy
Welfare state
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La estrategia pedagógica de integración corporal, emocional y energética en la clase de educación física para generar el estado de bienestar es una propuesta que busca prevenir lesiones en los estudiantes, sobre todo, en la clase de educación física. Esta estrategia se compone de tres ejercicios, dos de los cuales se llevan a cabo juntos - maestro alumno - y hay un ejercicio que solo realiza el maestro. El aspecto enriquecedor de esta estrategia es que el desarrollo humano comienza a una edad temprana y, sobre todo, genera un estado de bienestar para todos los involucrados.