Las dos escuelas de Bogotá están en ruina. Fondos privados - cura, concejo municipal y sociedad de Instrucción primaria. Las refaccionan a medias. 120 alumnos.
La imagen contiene una noticia acerca de: "Las dos escuelas de Bogotá están en ruina. Fondos privados - cura, concejo municipal y sociedad de Instrucción primaria. Las refaccionan a medias. 120 alumnos". Trata sobre la decadencia de dos escuelas de Bogotá, la escuela de parroquia de las Ni...
- Autores:
-
El Constitucional de Cundinamarca
Mendoza, Rafael
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 1836
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32006
- Palabra clave:
- Educación Primaria
Escuelas públicas
Educación-estadística
Financiación de la Educación
Bogotá-Historia
Noticias de Bogotá
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1850-1950
Primary education
Public schools
Education-statistics
Education Financing
Bogota-History
Bogota News
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La imagen contiene una noticia acerca de: "Las dos escuelas de Bogotá están en ruina. Fondos privados - cura, concejo municipal y sociedad de Instrucción primaria. Las refaccionan a medias. 120 alumnos". Trata sobre la decadencia de dos escuelas de Bogotá, la escuela de parroquia de las Nieves y la escuela de la Catedral, donde se hicieron todos los esfuerzos posibles pero por falta de fondos quedaron en ruina, así mismo, informa la manera en la que logra restablecer una de las escuelas y brinda mérito a la sociedad de instrucción primaria por el mérito de haber perfeccionado y proporcionado los útiles que carecía. Noticia publicada en el diario El Constitucional de Cundinamarca Bogotá (237) Abril 10- 1836 Pág. 65-66 Col. 1-3, 1. ficha 1-2. |
---|