Sistematización de los resúmenes de investigación educativa (RIEd) elaborados en línea de investigación CPPCE – DIEUD, para el acceso a la comunidad educativa.
Para contribuir a la formación de la comunidad educativa en especial a la de profesores o profesores en formación, se plantea un banco de información que estará al servicio de la comunidad sobre los resúmenes de investigación educativa (RIEd), con el fin de poder ampliar los referentes teóricos sobr...
- Autores:
-
Pinzón Patiño, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39342
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39342
- Palabra clave:
- Banco de información
Conocimiento profesional
Conocimiento escolar
Difusión
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de la investigación educativa
Conocimiento profesional docente y conocimiento escolar
Banco de datos y acceso abierto
Information bank
Professional knowledge
School knowledge
Dissemination
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Para contribuir a la formación de la comunidad educativa en especial a la de profesores o profesores en formación, se plantea un banco de información que estará al servicio de la comunidad sobre los resúmenes de investigación educativa (RIEd), con el fin de poder ampliar los referentes teóricos sobre la línea de investigación Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias y Conocimiento Escolar CPPCE, del DIE UD (Martínez, 2015), y así que cada vez más se le de un mayor reconocimiento al conocimiento profesional del profesor y al conocimiento escolar, dos conocimientos de naturaleza epistemológica particular e indispensables a tener en cuenta para cualquier educador. Los RIEd fueron elaborados por estudiantes de doctorado desde el año 2007 hasta el semestre 2021-3, con un total de 274 resúmenes elaborados hasta esta fecha, siendo estos 64% son artículos y al mismo tiempo el 42% de los textos trabajados pertenecen a la categoría del conocimiento escolar. Al momento de crear el banco de datos, organizado en una hoja de Excel que será difundido en la web. Se consideraron varias entradas para que así la información sea más organizada y de mayor riqueza para las personas que la requieran. Con este trabajo se espera que se pueda aportar para que haya una mayor difusión de publicaciones relevantes en relación con el CPPCE, se busca además contribuir en la construcción de comunidad académica respecto a estos conocimientos centrales en la Didáctica de las Ciencias. |
---|