Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria

RESUMEN: La Mesa Integrada de Servicios es el punto de encuentro de la información interna del banco. Allí se administra el centro de atención al usuario que brinda información de soporte en las operaciones a empleados y aliados estratégicos. El activo más importante en esta área es la gestión de la...

Full description

Autores:
Naranjo Londoño, Salomé
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16076
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Sistema de información
Information systems
Toma de decisiones
Decision making
Gestión de la información
Information management
Servicios de atención al cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_fee294cec457d55fa264dc681b20b5ba
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16076
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
title Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
spellingShingle Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Sistema de información
Information systems
Toma de decisiones
Decision making
Gestión de la información
Information management
Servicios de atención al cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
title_short Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
title_full Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
title_fullStr Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
title_full_unstemmed Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
title_sort Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancaria
dc.creator.fl_str_mv Naranjo Londoño, Salomé
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arroyave Guerrero, Miguel Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Naranjo Londoño, Salomé
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Sistema de información
Information systems
Toma de decisiones
Decision making
topic Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Sistema de información
Information systems
Toma de decisiones
Decision making
Gestión de la información
Information management
Servicios de atención al cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Gestión de la información
Information management
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicios de atención al cliente
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
description RESUMEN: La Mesa Integrada de Servicios es el punto de encuentro de la información interna del banco. Allí se administra el centro de atención al usuario que brinda información de soporte en las operaciones a empleados y aliados estratégicos. El activo más importante en esta área es la gestión de la información. Allí llega toda clase de información que debe ser clasificada, ordenada y comunicada de tal manera que cumpla con la función de solucionar, informar y apoyar al empleado en sus labores diarias. Se hace fundamental entonces la correcta elaboración de un repositorio de información, donde los procesos estén alineados con la estrategia del banco, generando valor y confianza a sus clientes. Para este objetivo se lleva a cabo estrategias tales como administración del proveedor, donde se brindan lineamientos de cómo se debe hacer par con los aliados estratégicos; calibración de contactos, donde se reúnen dueños de procesos y analistas para escuchar o leer insumos y evaluar si se está brindando información correcta a los empleados y si hay una empatía en el asesor. Otro tema importante fue la contención de contactos, donde por medio de herramientas de autogestión como el portal ¿y cómo lo hago?, el empleado autogestionaba sus necesidades sin necesidad de llamar a la Mesa y así, descongestionar las líneas y poder tener mayor efectividad en la atención de llamadas. También se participó en el modelo de especialistas; este modelo consistía en el escalamiento de los incidentes que no podían ser resueltos en un primer nivel, a profesionales en el área que tenían el conocimiento para resolver estos; se participó en procesos de backlog, dando a informar a los especialistas los casos que tenían más de 5 días sin ser resueltos y apoyando en su gestión en caso de ser necesario. Finalmente se participó en el tema de analítica, documentando y haciendo una propuesta de tableros estratégicos; con el fin de que sean utilizados como apoyo para enterarse de manera general que está pasando por la Mesa y de esta manera tomar decisiones estratégicas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-07T01:20:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-07T01:20:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/16076
url http://hdl.handle.net/10495/16076
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/1/NaranjoSalome_2020_%20InformacionTomaDecisiones.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e6615eec6d1f566063473dc8f586fbe
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173185787887616
spelling Arroyave Guerrero, Miguel ÁngelNaranjo Londoño, Salomé2020-08-07T01:20:01Z2020-08-07T01:20:01Z2020http://hdl.handle.net/10495/16076RESUMEN: La Mesa Integrada de Servicios es el punto de encuentro de la información interna del banco. Allí se administra el centro de atención al usuario que brinda información de soporte en las operaciones a empleados y aliados estratégicos. El activo más importante en esta área es la gestión de la información. Allí llega toda clase de información que debe ser clasificada, ordenada y comunicada de tal manera que cumpla con la función de solucionar, informar y apoyar al empleado en sus labores diarias. Se hace fundamental entonces la correcta elaboración de un repositorio de información, donde los procesos estén alineados con la estrategia del banco, generando valor y confianza a sus clientes. Para este objetivo se lleva a cabo estrategias tales como administración del proveedor, donde se brindan lineamientos de cómo se debe hacer par con los aliados estratégicos; calibración de contactos, donde se reúnen dueños de procesos y analistas para escuchar o leer insumos y evaluar si se está brindando información correcta a los empleados y si hay una empatía en el asesor. Otro tema importante fue la contención de contactos, donde por medio de herramientas de autogestión como el portal ¿y cómo lo hago?, el empleado autogestionaba sus necesidades sin necesidad de llamar a la Mesa y así, descongestionar las líneas y poder tener mayor efectividad en la atención de llamadas. También se participó en el modelo de especialistas; este modelo consistía en el escalamiento de los incidentes que no podían ser resueltos en un primer nivel, a profesionales en el área que tenían el conocimiento para resolver estos; se participó en procesos de backlog, dando a informar a los especialistas los casos que tenían más de 5 días sin ser resueltos y apoyando en su gestión en caso de ser necesario. Finalmente se participó en el tema de analítica, documentando y haciendo una propuesta de tableros estratégicos; con el fin de que sean utilizados como apoyo para enterarse de manera general que está pasando por la Mesa y de esta manera tomar decisiones estratégicas.27application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de administración de la información para la toma de decisiones estratégicas de la sección Mesa Integrada de Servicios en una entidad bancariaMedellín, ColombiaGestión del conocimientoKnowledge managementInstituciones financierasFinancial institutionsSistema de informaciónInformation systemsToma de decisionesDecision makingGestión de la informaciónInformation managementServicios de atención al clientehttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept493http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323Ingeniera IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALNaranjoSalome_2020_ InformacionTomaDecisiones.pdfNaranjoSalome_2020_ InformacionTomaDecisiones.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf858808http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/1/NaranjoSalome_2020_%20InformacionTomaDecisiones.pdf6e6615eec6d1f566063473dc8f586fbeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/4/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16076/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/16076oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/160762021-07-12 09:56:38.314Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=