Miles vestidos como yo: la moda de lo negro en lo blanco
RESUMEN: Después del estallido de las redes sociales como medio principal para la información, gracias a la facilidad que representan para el acceso a la misma y la influencia que tienen sobre todos los usuarios que poseen acceso a Internet con respecto al tipo de contenido que consumen, discutir la...
- Autores:
-
Hurtado Osorio, Cristal Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33816
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33816
- Palabra clave:
- Apropiación cultural
Identidad
Identidad cultural
Negros - identidad racial
Estética
Estética y cultura
Redes Sociales
Publicidad
Medios de comunicación de masas y publicidad
Cuerpo y publicidad
Antropología cultural
Antropología social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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RESUMEN: Después del estallido de las redes sociales como medio principal para la información, gracias a la facilidad que representan para el acceso a la misma y la influencia que tienen sobre todos los usuarios que poseen acceso a Internet con respecto al tipo de contenido que consumen, discutir las nuevas formas de percibir y construir el mundo, con respecto a la información que se presenta en línea, es sumamente importante para hablar del futuro de las comunidades y la cultura; las redes sociales, tales como Tik Tok e Instagram representan facilidades de comunicación, sin importar lo remoto de las distancias, resignificando así las comunidades, la información y las formas en que se perciben las identidades, tanto individuales, como colectivas, especialmente de aquellos grupos humanos racializados; por lo tanto, este trabajo busca abordar las formas de construcción y percepción de la identidad negra, teniendo en cuenta la influencia que representan las redes sociales, el mercadeo y la publicidad con respecto al uso y desuso de la cultura negra para el acceso a grupos específicos de mercado, en pro de la venta de contenido, productos, estilos de vida, etc. |
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Echeverri Zuluaga, JonathanHurtado Osorio, Cristal Alejandra2023-03-08T20:14:29Z2023-03-08T20:14:29Z2023https://hdl.handle.net/10495/33816RESUMEN: Después del estallido de las redes sociales como medio principal para la información, gracias a la facilidad que representan para el acceso a la misma y la influencia que tienen sobre todos los usuarios que poseen acceso a Internet con respecto al tipo de contenido que consumen, discutir las nuevas formas de percibir y construir el mundo, con respecto a la información que se presenta en línea, es sumamente importante para hablar del futuro de las comunidades y la cultura; las redes sociales, tales como Tik Tok e Instagram representan facilidades de comunicación, sin importar lo remoto de las distancias, resignificando así las comunidades, la información y las formas en que se perciben las identidades, tanto individuales, como colectivas, especialmente de aquellos grupos humanos racializados; por lo tanto, este trabajo busca abordar las formas de construcción y percepción de la identidad negra, teniendo en cuenta la influencia que representan las redes sociales, el mercadeo y la publicidad con respecto al uso y desuso de la cultura negra para el acceso a grupos específicos de mercado, en pro de la venta de contenido, productos, estilos de vida, etc.ABSTRACT: After the explosion of social media as the main source of information nowadays, thanks to the ease they represent to the information access and the influence it has over all the users with internet access and the kind of content they consume, it is important to discuss about the new ways to perceive and build the world regarding the information that is presented online, is important to to talk about the culture and the communities future. Social media represents ease of communication, no matter how remote the distances can be, giving new meanings to the communities, the information, and the ways that the identities can be perceived, no matter if they are individually or collectively, specially of those racialized human groups. That’s why this project attempts to talk about the different ways of perception and construction of black identity , keeping in mind the influence that represents the social media and the merchandising, regarding the use and de-use of black culture, to get access to specific market groups, in favor of content, products, lifestyle, etc.PregradoAntropóloga70application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Antropologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miles vestidos como yo: la moda de lo negro en lo blancoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionApropiación culturalIdentidadIdentidad culturalNegros - identidad racialEstéticaEstética y culturaRedes SocialesPublicidadMedios de comunicación de masas y publicidadCuerpo y publicidadAntropología culturalAntropología socialPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/82d00410-5bc7-4dcf-83df-307ab6ea0f98/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57falseAnonymousREADORIGINALHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdfHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdfapplication/pdf2916380https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/253d5333-c98e-4c49-9da2-88bdbede08cb/downloadc0be5459821853b994b140589628fac8MD58trueAnonymousREADTEXTHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdf.txtHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/86fe1f53-94cf-45e9-bdd2-100576d01c33/download39b3275f85b4c8d019c96b7c23e12e03MD59falseAnonymousREADTHUMBNAILHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdf.jpgHurtadoCristal_2023_MilesVestidosYo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6066https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3195c23b-b6b5-4908-af31-1ce03515d432/downloadf10d3da538737010b86b30bab0c8e555MD510falseAnonymousREAD10495/33816oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/338162025-03-27 01:23:14.793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
