El proceso de generalización en la educación matemática de estudiantes adultos

RESUMEN : Este proyecto de investigación, muestra cómo en situaciones diseñadas bajo ciertos parámetros creamos ambientes propicios para estimular y favorecer el proceso de generalización en los estudiantes adultos, la sistematización, considerada como una proceso del pensamiento matemático; en dich...

Full description

Autores:
García Múnera, Soraya Isabel
Vargas Flórez, Esneyder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27108
Palabra clave:
Educación de adultos
Adult education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1473
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : Este proyecto de investigación, muestra cómo en situaciones diseñadas bajo ciertos parámetros creamos ambientes propicios para estimular y favorecer el proceso de generalización en los estudiantes adultos, la sistematización, considerada como una proceso del pensamiento matemático; en dicho proceso se dan unos aportes enfocados a mejorar la eficacia de los procesos matemáticos dentro del aula de clase. Para lograr este propósito se desarrolló una investigación que se reporta en el presente informe.