El trabajo experimental como una construcción significativa del concepto de fuerza en el área de física

RESUMEN: Se pretende analizar las concepciones previas utilizadas por los alumnos para saber sus interpretaciones sobre el concepto de fuerza, con el fin de encontrar las causas que expliquen la falta de progresión de este tipo de estudios, analizando, así, lo que los autores buscan en sus investiga...

Full description

Autores:
Toro Henao, Henry Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26965
Palabra clave:
Física
Physics
Enseñanza de la física
Physics educa
Enseñanza de la física
Fuerza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept132
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se pretende analizar las concepciones previas utilizadas por los alumnos para saber sus interpretaciones sobre el concepto de fuerza, con el fin de encontrar las causas que expliquen la falta de progresión de este tipo de estudios, analizando, así, lo que los autores buscan en sus investigaciones, las características, metodologías y los términos utilizados en este tipo de trabajos. De igual manera se busca con este trabajo la existencia de un proceso de interacción a través del cual los conceptos más relevantes e inclusivos interaccionan con el nuevo material inducido por medio del trabajo experimental sirviendo de anclaje, incorporándolo y asimilándolo, en la estructura cognitiva del alumno.