Formas y contenidos de la memoria histórica trabajados en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia : un escenario para la construcción de una pedagogía de la memoria
RESUMEN: La investigación denominada: Formas y contenidos de la memoria histórica trabajados en la Universidad de Antioquia: un escenario para la construcción de una pedagogía de la memoria tiene como eje central la pregunta por ¿Cómo hacer de las formas y contenidos de la memoria histórica trabajad...
- Autores:
-
Gómez Sanjuan, Leidy Yuliana
Bedoya Bedoya, Sandra Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21814
- Palabra clave:
- Formación política
Political education
Memoria histórica
Subjetividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La investigación denominada: Formas y contenidos de la memoria histórica trabajados en la Universidad de Antioquia: un escenario para la construcción de una pedagogía de la memoria tiene como eje central la pregunta por ¿Cómo hacer de las formas y contenidos de la memoria histórica trabajados en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia un escenario para la construcción de una pedagogía de la memoria? Con el ánimo de analizar el potencial pedagógico de las producciones académicas de la facultad de educación de la Universidad de Antioquia sobre memoria histórica para construir propuestas de formación política. De tal modo que se pueda: describir las formas y contenidos de la memoria histórica trabajados en la Universidad para la construcción de una pedagogía de la memoria; conceptualizar frente a las formas y contenidos de la memoria histórica, para la construcción de procesos pedagógicos que contribuyan a una formación política. Y finalmente, proponer en torno a la memoria histórica un escenario para la construcción de procesos pedagógicos, encaminados a una pedagogía de la memoria. |
|---|
