La metonimia de Colombia en La Rambla paralela de Fernando Vallejo

RESUMEN: La Rambla paralela de Fernando Vallejo representa la culminación más prematura de una vida literaria. Esta conclusión precoz de una autobiografía invita a un análisis también precoz de una vida literariamente acabada. Con todas las limitaciones que tal ejercicio propone, este libro permite...

Full description

Autores:
Forero Quintero, Gustavo
Tipo de recurso:
http://vocabularies.coar-repositories.org/pubby/resource_type/c_6501
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6261
Palabra clave:
Metonomia
Vallejo, Fernando, 1942- . La virgen de los sicarios - Critica e interpretacion
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La Rambla paralela de Fernando Vallejo representa la culminación más prematura de una vida literaria. Esta conclusión precoz de una autobiografía invita a un análisis también precoz de una vida literariamente acabada. Con todas las limitaciones que tal ejercicio propone, este libro permite proponer una lectura metonímica de Colombia donde esa biografía del escritor se toma como la imagen tangible de un espíritu pesimista vigente en Colombia, un país inmerso en un caos que resulta incomprensible para el escritor. En este sentido, se propone una interpretación de la autobiografía literaria de Vallejo y por lo tanto una respuesta a su discurso pesimista del país.