Análisis de las ilustraciones del modelo de ADN, en los libros de texto de ciencias, de octavo y noveno grado de educación básica y su importancia en la formación de modelos mentales
RESUMEN : Este trabajo se propone analizar ilustraciones sobre el modelo de ADN, se encuentran en algunos libros de texto de octavo y noveno grado de básica secundaria, empleado para su análisis las categorías propuestas por Perales y Jiménez, (2002). Con la finalidad de caracterizar algunos element...
- Autores:
-
Castaño, Rosa Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27628
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27628
- Palabra clave:
- Gen
Genes
Ciencias naturales
Natural sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept222
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Este trabajo se propone analizar ilustraciones sobre el modelo de ADN, se encuentran en algunos libros de texto de octavo y noveno grado de básica secundaria, empleado para su análisis las categorías propuestas por Perales y Jiménez, (2002). Con la finalidad de caracterizar algunos elementos que potencialicen su en contextos de aprendizaje . La ilustración en tanto que representación externa, entra en relación con la estructura cognitiva del estudiante afectando la construcción y la modificación de sus representaciones mentales. Muchas de las ilustraciones utilizadas en los libros de texto, tiene una función de diseño, mostrando que el potencial de las ilustraciones para la construcción de algunos conceptos de genética están siendo desaprovechados. |
|---|
