Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo

RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la...

Full description

Autores:
Montalvo Mercado, Deiber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37205
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Market surveys
Encurtidos
Pickles
Organizaciones sin ánimo de lucro
Nonprofit organizations
Planificación estratégica
Strategic Planning
Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_f978ce7c01586bc010080d528d6b63e5
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37205
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
title Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
spellingShingle Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Encurtidos
Pickles
Organizaciones sin ánimo de lucro
Nonprofit organizations
Planificación estratégica
Strategic Planning
Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)
Emprendimiento
title_short Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
title_full Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
title_fullStr Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
title_full_unstemmed Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
title_sort Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
dc.creator.fl_str_mv Montalvo Mercado, Deiber
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espinal Marulanda, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montalvo Mercado, Deiber
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Market surveys
Encurtidos
Pickles
Organizaciones sin ánimo de lucro
Nonprofit organizations
Planificación estratégica
Strategic Planning
topic Análisis de mercadeo
Market surveys
Encurtidos
Pickles
Organizaciones sin ánimo de lucro
Nonprofit organizations
Planificación estratégica
Strategic Planning
Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)
Emprendimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)
Emprendimiento
description RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la toma de decisiones que impacten positivamente el éxito del producto en el mercado (Fernández, 2017). ASOMUPAZ está desarrollando el proyecto: “Acompañamiento en procesos de emprendimiento de mujeres, para la generación de nuevas oportunidades económicas y sociales, mediante la exaltación de los saberes culinarios tradicionales y la producción agrícola como aporte a los procesos de consolidación de paz en el territorio de Turbo”. En este sentido, dentro del proyecto se busca realizar un estudio de mercado que le permita a la asociación tener un producto agroalimentario en el mercado cumpliendo con las expectativas de los clientes y logrando la aceptación, además, generando ventajas competitivas y valor agregado que le conduzca al éxito del producto y a la sostenibilidad económica en el tiempo. El proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo, con el fin de determinar su éxito e impacto en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T18:51:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T18:51:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/37205
url https://hdl.handle.net/10495/37205
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Apartadó, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/463b266b-6471-44c7-9637-afea0acf0f7f/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3325c72d-eba5-429d-9e3f-776df06008e2/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fb477c8f-313a-4483-a4d2-3920cf428906/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d0a10d3-8066-43f6-b785-74e2a06d9b22/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/556fc1fe-c37e-4e65-93c0-a7ecb3efee06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12ae145f2dbd6638871d7092840cd78c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
7ee948104d7a524c8a81bc2f8f87e06b
9d4288f998fba1d344da7d4903acd244
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052559270150144
spelling Espinal Marulanda, John JairoMontalvo Mercado, Deiber2023-11-08T18:51:22Z2023-11-08T18:51:22Z2023https://hdl.handle.net/10495/37205RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la toma de decisiones que impacten positivamente el éxito del producto en el mercado (Fernández, 2017). ASOMUPAZ está desarrollando el proyecto: “Acompañamiento en procesos de emprendimiento de mujeres, para la generación de nuevas oportunidades económicas y sociales, mediante la exaltación de los saberes culinarios tradicionales y la producción agrícola como aporte a los procesos de consolidación de paz en el territorio de Turbo”. En este sentido, dentro del proyecto se busca realizar un estudio de mercado que le permita a la asociación tener un producto agroalimentario en el mercado cumpliendo con las expectativas de los clientes y logrando la aceptación, además, generando ventajas competitivas y valor agregado que le conduzca al éxito del producto y a la sostenibilidad económica en el tiempo. El proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo, con el fin de determinar su éxito e impacto en el mercado.PregradoAdministrador de Empresas144application/pdfspaUniversidad de AntioquiaApartadó, ColombiaFacultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura TurboTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAnálisis de mercadeoMarket surveysEncurtidosPicklesOrganizaciones sin ánimo de lucroNonprofit organizationsPlanificación estratégicaStrategic PlanningAsociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)EmprendimientoPublicationORIGINALMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdfMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2248268https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/463b266b-6471-44c7-9637-afea0acf0f7f/download12ae145f2dbd6638871d7092840cd78cMD55trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3325c72d-eba5-429d-9e3f-776df06008e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fb477c8f-313a-4483-a4d2-3920cf428906/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53falseAnonymousREADTEXTMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.txtMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.txtExtracted texttext/plain101653https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d0a10d3-8066-43f6-b785-74e2a06d9b22/download7ee948104d7a524c8a81bc2f8f87e06bMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.jpgMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6949https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/556fc1fe-c37e-4e65-93c0-a7ecb3efee06/download9d4288f998fba1d344da7d4903acd244MD57falseAnonymousREAD10495/37205oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/372052025-03-27 00:18:47.052http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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