Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo
RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la...
- Autores:
-
Montalvo Mercado, Deiber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37205
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo
Market surveys
Encurtidos
Pickles
Organizaciones sin ánimo de lucro
Nonprofit organizations
Planificación estratégica
Strategic Planning
Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)
Emprendimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| id |
UDEA2_f978ce7c01586bc010080d528d6b63e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37205 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| title |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| spellingShingle |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo Análisis de mercadeo Market surveys Encurtidos Pickles Organizaciones sin ánimo de lucro Nonprofit organizations Planificación estratégica Strategic Planning Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Emprendimiento |
| title_short |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| title_full |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| title_fullStr |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| title_sort |
Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Montalvo Mercado, Deiber |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinal Marulanda, John Jairo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montalvo Mercado, Deiber |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Market surveys Encurtidos Pickles Organizaciones sin ánimo de lucro Nonprofit organizations Planificación estratégica Strategic Planning |
| topic |
Análisis de mercadeo Market surveys Encurtidos Pickles Organizaciones sin ánimo de lucro Nonprofit organizations Planificación estratégica Strategic Planning Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Emprendimiento |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Emprendimiento |
| description |
RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la toma de decisiones que impacten positivamente el éxito del producto en el mercado (Fernández, 2017). ASOMUPAZ está desarrollando el proyecto: “Acompañamiento en procesos de emprendimiento de mujeres, para la generación de nuevas oportunidades económicas y sociales, mediante la exaltación de los saberes culinarios tradicionales y la producción agrícola como aporte a los procesos de consolidación de paz en el territorio de Turbo”. En este sentido, dentro del proyecto se busca realizar un estudio de mercado que le permita a la asociación tener un producto agroalimentario en el mercado cumpliendo con las expectativas de los clientes y logrando la aceptación, además, generando ventajas competitivas y valor agregado que le conduzca al éxito del producto y a la sostenibilidad económica en el tiempo. El proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo, con el fin de determinar su éxito e impacto en el mercado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T18:51:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T18:51:22Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/37205 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/37205 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Apartadó, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/463b266b-6471-44c7-9637-afea0acf0f7f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3325c72d-eba5-429d-9e3f-776df06008e2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fb477c8f-313a-4483-a4d2-3920cf428906/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d0a10d3-8066-43f6-b785-74e2a06d9b22/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/556fc1fe-c37e-4e65-93c0-a7ecb3efee06/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12ae145f2dbd6638871d7092840cd78c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 7ee948104d7a524c8a81bc2f8f87e06b 9d4288f998fba1d344da7d4903acd244 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052559270150144 |
| spelling |
Espinal Marulanda, John JairoMontalvo Mercado, Deiber2023-11-08T18:51:22Z2023-11-08T18:51:22Z2023https://hdl.handle.net/10495/37205RESUMEN: Los estudios de mercado ofrecen información importante sobre el mercado objetivo. Un análisis exhaustivo de dicha información permite comprender el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores en el mercado de un producto. Este análisis orienta a la empresa o emprendedor a la toma de decisiones que impacten positivamente el éxito del producto en el mercado (Fernández, 2017). ASOMUPAZ está desarrollando el proyecto: “Acompañamiento en procesos de emprendimiento de mujeres, para la generación de nuevas oportunidades económicas y sociales, mediante la exaltación de los saberes culinarios tradicionales y la producción agrícola como aporte a los procesos de consolidación de paz en el territorio de Turbo”. En este sentido, dentro del proyecto se busca realizar un estudio de mercado que le permita a la asociación tener un producto agroalimentario en el mercado cumpliendo con las expectativas de los clientes y logrando la aceptación, además, generando ventajas competitivas y valor agregado que le conduzca al éxito del producto y a la sostenibilidad económica en el tiempo. El proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura Turbo, con el fin de determinar su éxito e impacto en el mercado.PregradoAdministrador de Empresas144application/pdfspaUniversidad de AntioquiaApartadó, ColombiaFacultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado para el encurtido de ají picante elaborado mediante la exaltación de los saberes culinarios por la Asociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ) Madre Laura TurboTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAnálisis de mercadeoMarket surveysEncurtidosPicklesOrganizaciones sin ánimo de lucroNonprofit organizationsPlanificación estratégicaStrategic PlanningAsociación de Mujeres Portadoras de Paz (ASOMUPAZ)EmprendimientoPublicationORIGINALMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdfMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2248268https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/463b266b-6471-44c7-9637-afea0acf0f7f/download12ae145f2dbd6638871d7092840cd78cMD55trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3325c72d-eba5-429d-9e3f-776df06008e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fb477c8f-313a-4483-a4d2-3920cf428906/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53falseAnonymousREADTEXTMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.txtMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.txtExtracted texttext/plain101653https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d0a10d3-8066-43f6-b785-74e2a06d9b22/download7ee948104d7a524c8a81bc2f8f87e06bMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.jpgMontalvoDeiber_2023_EstudioMercadoEncurtido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6949https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/556fc1fe-c37e-4e65-93c0-a7ecb3efee06/download9d4288f998fba1d344da7d4903acd244MD57falseAnonymousREAD10495/37205oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/372052025-03-27 00:18:47.052http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
