Tiempos Como Estos : Videojuego
RESUMEN: “Tiempos Como Estos” es un proyecto de investigación creación, en el que se reflexiona acerca del sinsentido de la vida mediado por el absurdismo de Albert Camus, y que da como resultado el alfa de un videojuego de género slow gaming y fantasía. A lo largo del proyecto se podrá evidenciar e...
- Autores:
-
Acosta Gaviria, Samuel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42371
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42371
- Palabra clave:
- Juegos de computador
Computer games
Diseño de videojuegos
Video games - Design
Videojuegos
Video games
Camus, Albert, 1913-1960 - Crítica e interpretación
existencialismo
Existentialism
Slow games
Arte vóxel
https://lccn.loc.gov/sj2021050638
https://lccn.loc.gov/sh2006004108
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: “Tiempos Como Estos” es un proyecto de investigación creación, en el que se reflexiona acerca del sinsentido de la vida mediado por el absurdismo de Albert Camus, y que da como resultado el alfa de un videojuego de género slow gaming y fantasía. A lo largo del proyecto se podrá evidenciar el abordaje conceptual y técnico, se desarrollará tanto en las herramientas usadas y la metodología aplicada durante el desarrollo, como en las reflexiones y lecturas que se hicieron en torno al tema. El producto final cumple el propósito de proponer un acercamiento diferente y fresco a la industria de los videojuegos, dejando de lado estereotipos o clichés (la condición de perdida, el ritmo acelerado o los estímulos constantes). En cambio, se incentiva una aproximación desde lo lento, contemplativo y reflexivo, construyendo un entorno tridimensional que, en conjunto con las mecánicas y el diseño de nivel, ofrece una experiencia distinta que cuestiona las convencionalidades del formato. |
|---|
