Tiempos Como Estos : Videojuego

RESUMEN: “Tiempos Como Estos” es un proyecto de investigación creación, en el que se reflexiona acerca del sinsentido de la vida mediado por el absurdismo de Albert Camus, y que da como resultado el alfa de un videojuego de género slow gaming y fantasía. A lo largo del proyecto se podrá evidenciar e...

Full description

Autores:
Acosta Gaviria, Samuel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42371
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42371
Palabra clave:
Juegos de computador
Computer games
Diseño de videojuegos
Video games - Design
Videojuegos
Video games
Camus, Albert, 1913-1960 - Crítica e interpretación
existencialismo
Existentialism
Slow games
Arte vóxel
https://lccn.loc.gov/sj2021050638
https://lccn.loc.gov/sh2006004108
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: “Tiempos Como Estos” es un proyecto de investigación creación, en el que se reflexiona acerca del sinsentido de la vida mediado por el absurdismo de Albert Camus, y que da como resultado el alfa de un videojuego de género slow gaming y fantasía. A lo largo del proyecto se podrá evidenciar el abordaje conceptual y técnico, se desarrollará tanto en las herramientas usadas y la metodología aplicada durante el desarrollo, como en las reflexiones y lecturas que se hicieron en torno al tema. El producto final cumple el propósito de proponer un acercamiento diferente y fresco a la industria de los videojuegos, dejando de lado estereotipos o clichés (la condición de perdida, el ritmo acelerado o los estímulos constantes). En cambio, se incentiva una aproximación desde lo lento, contemplativo y reflexivo, construyendo un entorno tridimensional que, en conjunto con las mecánicas y el diseño de nivel, ofrece una experiencia distinta que cuestiona las convencionalidades del formato.