Estudio de la recensio en la novela El maestro de escuela del escritor colombiano Fernando González
RESUMEN: Este artículo de investigación presenta el análisis de la recensio en la novela El maestro de escuela (1941) del escritor Fernando González. Este estudio se realiza desde el enfoque teórico de la crítica textual, específicamente desde su primera etapa, con el objetivo de restituir la novela...
- Autores:
-
Carvajal Cordoba, Edwin Alberto
Gallego Duque, Félix Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34875
- Palabra clave:
- Crítica textual
Criticism, textual
Edición
Editing
Literatura colombiana
Colombian literature
González, Fernando, 1895-1964
González, Fernando, El maestro de escuela
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo de investigación presenta el análisis de la recensio en la novela El maestro de escuela (1941) del escritor Fernando González. Este estudio se realiza desde el enfoque teórico de la crítica textual, específicamente desde su primera etapa, con el objetivo de restituir la novela en edición crítica de acuerdo con la última voluntad del escritor. En este sentido, se abordarán todos los componentes de la primera etapa de la crítica textual, para aportar a un mejor conocimiento de las transformaciones que han experimentado los distintos testimonios de El maestro de escuela, en su historia de transmisión textual. |
|---|
