La expresión oral y corporal como posibilitadores de aprendizajes significativos

RESUMEN : La presente investigación es de corte cualitativa con un enfoque en investigación acción- educativa, en el proceso se visualizó como en el aula de clase se dan actos comunicativos que necesitan trascender de lo rutinario a lo significativo, para ello se deben intencionar desde la enseñanza...

Full description

Autores:
Gómez González, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22328
Palabra clave:
Expresión corporal
Movement education
Expresión oral
Oral expression
Didáctica de la lengua
Proyectos de aula
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10648
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La presente investigación es de corte cualitativa con un enfoque en investigación acción- educativa, en el proceso se visualizó como en el aula de clase se dan actos comunicativos que necesitan trascender de lo rutinario a lo significativo, para ello se deben intencionar desde la enseñanza estrategias didáctico - pedagógicas, como es el proyecto de aula, para hacer de las actividades de expresión oral y corporal una posibilidad para generar procesos interdisciplinarios y aprendizajes significativos.