Caminos posibles: sistematización de la intervención socioeducativa en la Fundación Santa Laura Montoya con niños, niñas y adolescentes entre el periodo de 2016-2020

RESUMEN: El presente trabajo investigativo se configuró como un proceso dialógico, reflexivo y participativo que tenía como horizonte de sentido comprender la Intervención Socioeducativa llevada a cabo por la Fundación Santa Laura Montoya con niños, niñas y adolescentes en la comuna 13 de la ciudad...

Full description

Autores:
Muñoz Calle, Gimena
Giraldo Gómez, Sandra Cristina
Martínez Buriticá, Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39286
Palabra clave:
Vulnerabilidad Social
Social Vulnerability
Educación
Education
Psicosociología de la educación
Educational psychosociology
Derechos humanos
Human rights
Derechos del niño
Children's rights
Adolescentes
Teenagers
Clasificación
Classification
Comuna 13 Medellín (Antioquia)
Metodos de estudio
Study, method of
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9188
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000091482
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004493
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo investigativo se configuró como un proceso dialógico, reflexivo y participativo que tenía como horizonte de sentido comprender la Intervención Socioeducativa llevada a cabo por la Fundación Santa Laura Montoya con niños, niñas y adolescentes en la comuna 13 de la ciudad de Medellín, entre los años 2016-2020; en esta se rescataron las propuestas metodológicas implementadas, los significados que le dieron los niños, niñas y adolescentes, las y los voluntarios y profesionales, además de los aciertos y dificultades que tuvieron en el proceso. Lo anterior a partir de la estrategia de sistematización de práctica en la que se asumieron acciones que integraron diálogos, encuentros y construcciones colectivas encaminadas a la apuesta de una vida digna y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en busca de la formación de sujetos políticos.