Escritura del devenir : balbuceos de la lengua académica en un programa de formación de maestras y maestros de lenguaje
RESUMEN : Este libro es un espejo, Entre sus palabras se dibuja la voz de sus autores, poblada de cientos de voces de otras y otros: maestros/as de la juventud, familiares, personajes literarios. El recuerdo se queda corto para revivir todos los saberes y las sensaciones que han posibilitado esta es...
- Autores:
-
Ortiz Naranjo, María Nancy
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25454
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25454
- Palabra clave:
- Escritura
Writing
Literatura
Literature
Educación
Education
Narrativa biográfica
Escritura - aprendizaje
Escritura académica
investigación docente
Narrativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : Este libro es un espejo, Entre sus palabras se dibuja la voz de sus autores, poblada de cientos de voces de otras y otros: maestros/as de la juventud, familiares, personajes literarios. El recuerdo se queda corto para revivir todos los saberes y las sensaciones que han posibilitado esta escritura den devenir, porque este libro es, ante todo, espejo de la experiencia, una experiencia estética que agrieta la identidad, que la desinstala y la hace transitar por otras vías, vistiendo otras ropas, otros rostros y otros cuerpos. El presente texto es un diálogo con la literatura y la escritura autobiográfica, formas comúnmente exluidas de la agencia académica, que han sido objetos o medios de investigación, pero no elementos constituyentes de la construcción investigativa. Al hacerlos visibles, no se trata de llevar al centro lo que era periférico e invalidar con las mismas estrategias tiránicas lo que en algún momento fue lo central; antes bien, se sale al encuentro con la multiplicidad narrativa que, desde luego, no es un campo armonioso ni exento de tensiones. |
|---|
