Discapacidad y educación superior : las contiendas por la participación y la ciudadanía en las reformas neoliberales de la Universidad y la educación superior en Colombia
RESUMEN: El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La participación de personas con discapacidad en la reforma a la educación superior en Colombia: un acercamiento político, social y pedagógico”, donde se busca conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre la participación p...
- Autores:
-
López David, Jhuranny
Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
Rojas Álvarez, Henry Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6513
- Palabra clave:
- Participación
Discapacidad
Educación superior
Proceso de reforma
Diversidad
Participation
Disability
Higher education
Reform process
Diversity
Personas con discapacidades
People with disabilities
Diversidad Cultural
Cultural diversity
Participación ciudadana
Citizen participation
Educación superior
Education, higher
Discapacidad
Reformas educativas
Proceso de reforma
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La participación de personas con discapacidad en la reforma a la educación superior en Colombia: un acercamiento político, social y pedagógico”, donde se busca conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre la participación política de los estudiantes universitarios con discapacidad y los espacios y mecanismos que se generaron para propiciar dicha participación en el proceso de reforma a la ley de educación superior en Colombia. En este sentido, se expresan las primeras hipótesis generadas a partir del desarrollo y proceso de análisis de la investigación, estas refieren principalmente al pleno ejercicio de la participación por parte de los estudiantes universitarios con discapacidad en asuntos coyunturales en la transformación de su contexto, la mirada desde el Estado sobre las personas con discapacidad como sujetos asistidos y la relación universidad–discapacidad como espacio de construcción y reconstrucción de conocimiento y subjetividades. |
|---|
