Estudio de factibilidad para la creación de un medio de comunicación digital en Colombia con enfoque rural, ambiental y social

RESUMEN: Este estudio de factibilidad examina la viabilidad para la creación de un medio de comunicación digital en Colombia con un enfoque en temas rurales, ambientales y sociales. Para ello, se basó en las experiencias de los creadores de medios digitales, la revisión de contenidos, diseños, mater...

Full description

Autores:
Uribe Betancur, Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43284
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43284
Palabra clave:
Medios digitales
Digital media
Medios de comunicacion de masas
Mass media
Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Empresas periodísticas
Newspaper publishing
Industria cultural
Cultural industry
Modelo de Negocio
https://lccn.loc.gov/sh98006600
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Este estudio de factibilidad examina la viabilidad para la creación de un medio de comunicación digital en Colombia con un enfoque en temas rurales, ambientales y sociales. Para ello, se basó en las experiencias de los creadores de medios digitales, la revisión de contenidos, diseños, materiales periodísticos, y la identificación de los intereses del público objetivo. Los resultados de la investigación demuestran que existe una demanda de un medio de comunicación digital enfocado en estos temas, y que ofrezca análisis sobre las problemáticas más relevantes para las comunidades, y que sea accesible y atractivo para un público diverso. Además, se identificó algunos desafíos para la creación de un medio de comunicación digital en Colombia, como la conformación de un equipo administrativo sólido, implementación de estrategias para la búsqueda de recursos financieros e implementación de herramientas para el posicionamiento del medio de comunicación dentro de las comunidades digitales.