Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de pro...
- Autores:
-
Barrios Consuegra, Wendy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43418
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43418
- Palabra clave:
- comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Sostenibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_f428eeda169a8cc46a3e2d0096498d37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43418 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| title |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. comunicación Communication Estrategias de comunicación Communication strategies Sostenibilidad http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806 |
| title_short |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| title_full |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| title_sort |
Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Consuegra, Wendy Carolina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Goméz Restrepo, Beatriz |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrios Consuegra, Wendy Carolina |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
comunicación Communication Estrategias de comunicación Communication strategies |
| topic |
comunicación Communication Estrategias de comunicación Communication strategies Sostenibilidad http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806 |
| description |
RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de problemáticas comunicacionales previamente concebidas en un proceso investigativo y que determinan metas y objetivos claros para dar soluciones concretas a lo establecido previamente.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), las empresas sin ánimo de lucro, son sin duda, una de las entidades que requieren de métodos efectivos que les brinde la posibilidad y garantía de permanecer en el tiempo, por eso, en este proyecto de investigación se pretende diseñar estrategias de comunicación para la gestión de recursos y sostenibilidad política, económica y social de la corporación Fluyendo Ríos de Agua Viva, una entidad que tiene presencia en el municipio de Turbo Antioquia hace más de 15 años. Para esto, se utilizaron algunos instrumentos de investigación que permitieron evidenciar las estrategias ya implementadas en la corporación y de ese modo, crear unas nuevas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T19:26:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T19:26:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/43418 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/43418 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Apartadó, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - Periodismo |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3ab85c8c-81ad-48a5-adca-aa422ae08027/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c37830eb-d713-4bd7-8227-24396f0ff12a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2958581f-64cf-41e3-8f2c-7e31393c0c19/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6d4b925e-3fb5-4874-9fe3-b5812f8776c8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb202a72fc9332707a867cf0b91e8c8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65be345e8d2a1df7fc1b557690c5920b b396214bdab7847ba6ed4374e2ca68a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052336774905856 |
| spelling |
Goméz Restrepo, BeatrizBarrios Consuegra, Wendy Carolina2024-11-12T19:26:38Z2024-11-12T19:26:38Z2024https://hdl.handle.net/10495/43418RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de problemáticas comunicacionales previamente concebidas en un proceso investigativo y que determinan metas y objetivos claros para dar soluciones concretas a lo establecido previamente.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), las empresas sin ánimo de lucro, son sin duda, una de las entidades que requieren de métodos efectivos que les brinde la posibilidad y garantía de permanecer en el tiempo, por eso, en este proyecto de investigación se pretende diseñar estrategias de comunicación para la gestión de recursos y sostenibilidad política, económica y social de la corporación Fluyendo Ríos de Agua Viva, una entidad que tiene presencia en el municipio de Turbo Antioquia hace más de 15 años. Para esto, se utilizaron algunos instrumentos de investigación que permitieron evidenciar las estrategias ya implementadas en la corporación y de ese modo, crear unas nuevas.ABTRACT: Communication strategies have become a fundamental tool for different organizations, especially for those looking sustainability and/or permanence over time. “A communication strategy allows establishing clear goals facing the analysis of communication problems, previously conceived in a research process, that determines clear goals and objectives to provide concrete solutions to what was previously established.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), non-profit companies are, clearly, one of the entities that require effective methods that provide them with the possibility and guarantee of remaining over time, therefore, in this research project, communication strategies were designed for the management of resources and political, economic and social sustainability in the Fluyendo Ríos de Agua Viva corporation, based on a study and analysis that accounted for the communication processes that occurred in the corporation. An entity that has been present in the municipality of Turbo Antioquia for more than 15 years. For this, some research instruments were used and made it possible to demonstrate the strategies already implemented in the corporation and thus create new ones.PregradoComunicador social-Periodista42application/pdfspaUniversidad de AntioquiaApartadó, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - Periodismohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftcomunicaciónCommunicationEstrategias de comunicaciónCommunication strategiesSostenibilidadhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806PublicationORIGINALWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdfWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf553276https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3ab85c8c-81ad-48a5-adca-aa422ae08027/downloadbb202a72fc9332707a867cf0b91e8c8dMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c37830eb-d713-4bd7-8227-24396f0ff12a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.txtWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain70350https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2958581f-64cf-41e3-8f2c-7e31393c0c19/download65be345e8d2a1df7fc1b557690c5920bMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.jpgWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7042https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6d4b925e-3fb5-4874-9fe3-b5812f8776c8/downloadb396214bdab7847ba6ed4374e2ca68a9MD56falseAnonymousREAD10495/43418oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/434182025-03-26 20:47:24.665https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
