Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.

RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de pro...

Full description

Autores:
Barrios Consuegra, Wendy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43418
Palabra clave:
comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Sostenibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_f428eeda169a8cc46a3e2d0096498d37
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43418
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
title Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
spellingShingle Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Sostenibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
title_short Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
title_full Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
title_fullStr Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
title_sort Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.
dc.creator.fl_str_mv Barrios Consuegra, Wendy Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Goméz Restrepo, Beatriz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Consuegra, Wendy Carolina
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
topic comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Sostenibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
description RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de problemáticas comunicacionales previamente concebidas en un proceso investigativo y que determinan metas y objetivos claros para dar soluciones concretas a lo establecido previamente.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), las empresas sin ánimo de lucro, son sin duda, una de las entidades que requieren de métodos efectivos que les brinde la posibilidad y garantía de permanecer en el tiempo, por eso, en este proyecto de investigación se pretende diseñar estrategias de comunicación para la gestión de recursos y sostenibilidad política, económica y social de la corporación Fluyendo Ríos de Agua Viva, una entidad que tiene presencia en el municipio de Turbo Antioquia hace más de 15 años. Para esto, se utilizaron algunos instrumentos de investigación que permitieron evidenciar las estrategias ya implementadas en la corporación y de ese modo, crear unas nuevas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T19:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T19:26:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/43418
url https://hdl.handle.net/10495/43418
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Apartadó, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - Periodismo
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3ab85c8c-81ad-48a5-adca-aa422ae08027/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c37830eb-d713-4bd7-8227-24396f0ff12a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2958581f-64cf-41e3-8f2c-7e31393c0c19/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6d4b925e-3fb5-4874-9fe3-b5812f8776c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb202a72fc9332707a867cf0b91e8c8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65be345e8d2a1df7fc1b557690c5920b
b396214bdab7847ba6ed4374e2ca68a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052336774905856
spelling Goméz Restrepo, BeatrizBarrios Consuegra, Wendy Carolina2024-11-12T19:26:38Z2024-11-12T19:26:38Z2024https://hdl.handle.net/10495/43418RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de problemáticas comunicacionales previamente concebidas en un proceso investigativo y que determinan metas y objetivos claros para dar soluciones concretas a lo establecido previamente.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), las empresas sin ánimo de lucro, son sin duda, una de las entidades que requieren de métodos efectivos que les brinde la posibilidad y garantía de permanecer en el tiempo, por eso, en este proyecto de investigación se pretende diseñar estrategias de comunicación para la gestión de recursos y sostenibilidad política, económica y social de la corporación Fluyendo Ríos de Agua Viva, una entidad que tiene presencia en el municipio de Turbo Antioquia hace más de 15 años. Para esto, se utilizaron algunos instrumentos de investigación que permitieron evidenciar las estrategias ya implementadas en la corporación y de ese modo, crear unas nuevas.ABTRACT: Communication strategies have become a fundamental tool for different organizations, especially for those looking sustainability and/or permanence over time. “A communication strategy allows establishing clear goals facing the analysis of communication problems, previously conceived in a research process, that determines clear goals and objectives to provide concrete solutions to what was previously established.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), non-profit companies are, clearly, one of the entities that require effective methods that provide them with the possibility and guarantee of remaining over time, therefore, in this research project, communication strategies were designed for the management of resources and political, economic and social sustainability in the Fluyendo Ríos de Agua Viva corporation, based on a study and analysis that accounted for the communication processes that occurred in the corporation. An entity that has been present in the municipality of Turbo Antioquia for more than 15 years. For this, some research instruments were used and made it possible to demonstrate the strategies already implemented in the corporation and thus create new ones.PregradoComunicador social-Periodista42application/pdfspaUniversidad de AntioquiaApartadó, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - Periodismohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftcomunicaciónCommunicationEstrategias de comunicaciónCommunication strategiesSostenibilidadhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806PublicationORIGINALWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdfWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf553276https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3ab85c8c-81ad-48a5-adca-aa422ae08027/downloadbb202a72fc9332707a867cf0b91e8c8dMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c37830eb-d713-4bd7-8227-24396f0ff12a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.txtWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain70350https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2958581f-64cf-41e3-8f2c-7e31393c0c19/download65be345e8d2a1df7fc1b557690c5920bMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.jpgWendyBarrios_2024_Comunicación_Sostenibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7042https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6d4b925e-3fb5-4874-9fe3-b5812f8776c8/downloadb396214bdab7847ba6ed4374e2ca68a9MD56falseAnonymousREAD10495/43418oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/434182025-03-26 20:47:24.665https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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