Estrategias de comunicación para la sostenibilidad de la corporación sin ánimo de lucro Fluyendo Rios de Agua Viva, municipio de Turbo, Antioquia.

RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de pro...

Full description

Autores:
Barrios Consuegra, Wendy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43418
Palabra clave:
comunicación
Communication
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Sostenibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Las estrategias de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para las diferentes organizaciones, sobre todo, para aquellas que buscan la sostenibilidad y/o permanencia en el tiempo. “una estrategia de comunicación permite establecer metas claras frente al análisis de problemáticas comunicacionales previamente concebidas en un proceso investigativo y que determinan metas y objetivos claros para dar soluciones concretas a lo establecido previamente.” (Fundora, Mirabal, Becerra & Arávalos, 2015), las empresas sin ánimo de lucro, son sin duda, una de las entidades que requieren de métodos efectivos que les brinde la posibilidad y garantía de permanecer en el tiempo, por eso, en este proyecto de investigación se pretende diseñar estrategias de comunicación para la gestión de recursos y sostenibilidad política, económica y social de la corporación Fluyendo Ríos de Agua Viva, una entidad que tiene presencia en el municipio de Turbo Antioquia hace más de 15 años. Para esto, se utilizaron algunos instrumentos de investigación que permitieron evidenciar las estrategias ya implementadas en la corporación y de ese modo, crear unas nuevas.