Estudio comparativo entre el modelo de van-Hiele y la teoría de Pirie y Kieren. Dos alternativas para la comprensión de conceptos matemáticos

RESUMEN: El presente artículo es un resultado de carácter teórico, derivado de un estudio doctoral en el marco de la línea de Educación Matemática, y tiene como propósito describir similitudes y diferencias relevantes entre el modelo de vanHiele y la teoría de Pirie y Kieren, los cuales han sido mar...

Full description

Autores:
Londoño Cano, René Alejandro
Jaramillo López, Carlos Mario
Esteban Duarte, Pedro Vicente
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20081
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Comprensión
Comprehension
Descriptores
Descriptors
Niveles
Caracterización
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/