Cómo cambiamos nuestra visión tradicional de la enseñanza de la óptica : una reflexión narrativa en torno al fenómeno de la refracción desde el vínculo teoría-experimento

RESUMEN: Desde nuestra formación escolar encontramos cómo la enseñanza de la física fue restringida al uso del tablero y a la implementación operativa de ejercicios, sin ningún tipo de reflexión al respecto y con presencias ocasionales del experimento, tipo receta. Posteriormente, desde nuestra form...

Full description

Autores:
Ruiz Molina, Mónica María
Toro Montoya, Giovanny Albeiro
Giraldo Valencia, Braulio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28199
Palabra clave:
Óptica
Optics
Enseñanza de la física
Physics education
Narrativa
Experimentos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept129
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/