Cómo cambiamos nuestra visión tradicional de la enseñanza de la óptica : una reflexión narrativa en torno al fenómeno de la refracción desde el vínculo teoría-experimento
RESUMEN: Desde nuestra formación escolar encontramos cómo la enseñanza de la física fue restringida al uso del tablero y a la implementación operativa de ejercicios, sin ningún tipo de reflexión al respecto y con presencias ocasionales del experimento, tipo receta. Posteriormente, desde nuestra form...
- Autores:
-
Ruiz Molina, Mónica María
Toro Montoya, Giovanny Albeiro
Giraldo Valencia, Braulio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28199
- Palabra clave:
- Óptica
Optics
Enseñanza de la física
Physics education
Narrativa
Experimentos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept129
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
