Cámara oscura : análisis de procesos y metodologías de gestión y captura de imágenes fotográficas del siglo XIX y XX, orientado al fortalecimiento de estrategias didácticas para la producción fotográfica
RESUMEN: El trabajo de grado “Cámara Oscura: análisis de procesos y metodologías de gestión y captura de imágenes fotográficas del siglo XIX y XX, orientado al fortalecimiento de estrategias didácticas para la producción fotográfica” es una investigación histórica que busca analizar procesos de gest...
- Autores:
-
Rendón Mazo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33699
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33699
- Palabra clave:
- Fotografía - Historia
Photography - history
Cámaras fotográficas
Cameras
Fotografía - Colombia - Historia
Fotografía - Historia - Medellín
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El trabajo de grado “Cámara Oscura: análisis de procesos y metodologías de gestión y captura de imágenes fotográficas del siglo XIX y XX, orientado al fortalecimiento de estrategias didácticas para la producción fotográfica” es una investigación histórica que busca analizar procesos de gestión y captura de imágenes a partir de los aparatos fotográficos de la precinematografía y la prefotografía del siglo XIX, y de las metodologías de creadores visuales del siglo XX, orientado al fortalecimiento de estrategias didácticas para la producción fotográfica. Es importante aclarar que este documento no se centra en los estudios o teorías visuales puesto que su énfasis está dado en el cómo se construye la imagen en relación con la luz y cómo a partir de esta construcción se logran estrategias de alfabetización del lenguaje fotográfico. De igual manera, no han sido motivo de consulta parámetros como composición, forma o elementos que le dan a la imagen la característica de elemento comunicativo. Se pretende trascender un compendio técnico o manual para aprender a tomar fotografías. Este trabajo tampoco radica en el recuento de leyes de composición o de manipulación de parámetros de las cámaras. |
|---|
