La conceptualización de la cantidad de movimiento a partir de la intuición, bajo el análisis de invariantes operatorios en el marco de la teoría de los campos conceptuales

RESUMEN: El presente trabajo de grado, es una propuesta investigativa en educación, que evidencia el proceso de conceptualización de tres estudiantes de grado 10°, partiendo de su intuición al momento de conceptualizar la cantidad de movimiento de algunos cuerpos, bajo el análisis de invariantes ope...

Full description

Autores:
Ríos Aguilar, Rubén Andrés
León Díaz, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17548
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Intuición
Intuition
Conceptualización
Cantidad de Movimiento
Invariante operatorio
Campo conceptual
Enseñanza de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5555
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/