La conceptualización de la cantidad de movimiento a partir de la intuición, bajo el análisis de invariantes operatorios en el marco de la teoría de los campos conceptuales
RESUMEN: El presente trabajo de grado, es una propuesta investigativa en educación, que evidencia el proceso de conceptualización de tres estudiantes de grado 10°, partiendo de su intuición al momento de conceptualizar la cantidad de movimiento de algunos cuerpos, bajo el análisis de invariantes ope...
- Autores:
-
Ríos Aguilar, Rubén Andrés
León Díaz, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17548
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Intuición
Intuition
Conceptualización
Cantidad de Movimiento
Invariante operatorio
Campo conceptual
Enseñanza de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5555
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
