Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación

RESUMEN: Proyecto de Investigación Creación de una puesta en escena de Teatro físico que mediante un estudio del movimiento serpentino y la técnica del Pole Dance, busca traer de vuelta el mito de la mujer serpiente. Soltar, dejando rastros de recuerdos mientras las capas se desprenden entre luz y o...

Full description

Autores:
Carvajal Sánchez, Denis Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33573
Palabra clave:
Pole dancing
Transdisciplinariedad
Mitos
Investigaciòn - creacion
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006232
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UDEA2_ef66c48ad1fdf0b5417c684ace1a6895
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33573
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
title Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
spellingShingle Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
Pole dancing
Transdisciplinariedad
Mitos
Investigaciòn - creacion
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006232
title_short Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
title_full Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
title_fullStr Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
title_full_unstemmed Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
title_sort Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-Creación
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Sánchez, Denis Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas, Juan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Sánchez, Denis Lucía
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Pole dancing
topic Pole dancing
Transdisciplinariedad
Mitos
Investigaciòn - creacion
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006232
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transdisciplinariedad
Mitos
Investigaciòn - creacion
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006232
description RESUMEN: Proyecto de Investigación Creación de una puesta en escena de Teatro físico que mediante un estudio del movimiento serpentino y la técnica del Pole Dance, busca traer de vuelta el mito de la mujer serpiente. Soltar, dejando rastros de recuerdos mientras las capas se desprenden entre luz y oscuridad. En el vacío fértil la dramaturgia del color nos invita a deslizarnos por distintas atmósferas: Negro, Rojo, Blanco, Neón y Violeta. Desnudar la propia historia, preguntarse por el cuerpo borde que se viste y desviste integrando lo masculino y lo femenino mediante una práctica escénica experimental, donde cuatro mujeres, con un ADN compartido; una artista escénica, una escultora, una clarinetista, una artista circense indagan en la integración y la expansión de las fronteras entre las artes.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:58:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/33573
url https://hdl.handle.net/10495/33573
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.issupplementedby.spa.fl_str_mv https://vimeo.com/772378430
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
video/mp4
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes. Arte Dramático
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/93d80c1b-0df0-4e98-a30e-215c42689637/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/850a1990-e761-414d-89f3-f214eb133736/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/59a63ceb-21ad-4c84-84a1-2faba33d3ca7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e1ba6333-47ee-49d2-92c4-730107c27e2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb5bb91ff27b6e008cad3c45a6061589
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b6fc7ce0c738d2efb83bf27fe4ad9ae
58bf21f86a5099ae7f4e93341ed2e291
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052611114893312
spelling Vanegas, Juan FernandoCarvajal Sánchez, Denis Lucía2023-02-21T20:58:15Z2023-02-21T20:58:15Z2022https://hdl.handle.net/10495/33573RESUMEN: Proyecto de Investigación Creación de una puesta en escena de Teatro físico que mediante un estudio del movimiento serpentino y la técnica del Pole Dance, busca traer de vuelta el mito de la mujer serpiente. Soltar, dejando rastros de recuerdos mientras las capas se desprenden entre luz y oscuridad. En el vacío fértil la dramaturgia del color nos invita a deslizarnos por distintas atmósferas: Negro, Rojo, Blanco, Neón y Violeta. Desnudar la propia historia, preguntarse por el cuerpo borde que se viste y desviste integrando lo masculino y lo femenino mediante una práctica escénica experimental, donde cuatro mujeres, con un ADN compartido; una artista escénica, una escultora, una clarinetista, una artista circense indagan en la integración y la expansión de las fronteras entre las artes.PregradoLicenciada en Arte Dramático70application/pdfvideo/mp4spaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Artes. Arte Dramáticohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pole dancingTransdisciplinariedadMitosInvestigaciòn - creacionhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006232Una extensión del cuerpo: La técnica del Pole Dance en el Teatro Físico, desde una Perspectiva de Investigación Feminista. Mujer Serpiente: Mito y Performance Proyecto de Investigación-CreaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/drafthttps://vimeo.com/772378430PublicationORIGINALCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdfCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf4112639https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/93d80c1b-0df0-4e98-a30e-215c42689637/downloadfb5bb91ff27b6e008cad3c45a6061589MD511trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/850a1990-e761-414d-89f3-f214eb133736/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD512falseAnonymousREADTEXTCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdf.txtCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdf.txtExtracted texttext/plain86510https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/59a63ceb-21ad-4c84-84a1-2faba33d3ca7/download7b6fc7ce0c738d2efb83bf27fe4ad9aeMD513falseAnonymousREADTHUMBNAILCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdf.jpgCarvajalDenis_2022_TeatroFísicoTransdisciplinariedad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7502https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e1ba6333-47ee-49d2-92c4-730107c27e2b/download58bf21f86a5099ae7f4e93341ed2e291MD514falseAnonymousREAD10495/33573oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/335732025-03-27 01:03:10.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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