Historia de origen de pueblo guanadule Sabiduría de los mayores para revitalizar la identidad cultural de pueblo Gunadule (Comunidad de Arquia )

RESUMEN: Sabiduría de los mayores para revitalizar la identidad cultural de pueblo Gunadule (Comunidad de Arquia) a través de mi historia de origen pude trabajar con un grupo de estudiantes de cuarto grado en la comunidad alcanzando así ha identificar los conocimientos y usos que tienen los niños (a...

Full description

Autores:
Yabur Andrade, Osbaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34608
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34608
Palabra clave:
Identidad cultural
Cultural identity
Educación y cultura
Education and culture
Conocimientos tradicionales
Traditional knowledge
Cultura tradicional
Traditional cultures
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept260
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7078
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6291
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6960
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Sabiduría de los mayores para revitalizar la identidad cultural de pueblo Gunadule (Comunidad de Arquia) a través de mi historia de origen pude trabajar con un grupo de estudiantes de cuarto grado en la comunidad alcanzando así ha identificar los conocimientos y usos que tienen los niños (as), fortaleciendo los conocimientos que tienen los estudiantes y hacer que prevalezca esta sabiduría a través del tiempo. El trabajo que realicé de acuerdo con la investigación ancestral me llevó a la realidad de lo que sucede en la comunidad sobre la identidad cultural y fui conociendo cosas nuevas las cuales me llevaron a generar propuestas pedagógicas educativas para realizarlas en la escuela. Toda mi experiencia vivida en la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra fue muy importante para mi conocimiento y la comunidad, y seguir multiplicando mis saberes ancestrales que los mayores me brindaron, con los niños (as), jóvenes y mujeres, quienes son el futuro del mañana.