Relación cognitiva del autismo de alto funcionamiento con los talentos o capacidades intelectuales excepcionales: conceptualizaciones, modelos de evaluación y atención pedagógica

RESUMEN: El presente trabajo aborda la problemática de la Educación Especial dirigida a niños y niñas con habilidades excepcionales (llamados autistas), desde tres conceptos básicos: inteligencia, Aprendizaje y cognición. Plantea también que la educación dirigida a estos menores debe contemplar adem...

Full description

Autores:
Uribe Sánchez, Alexandra María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22679
Palabra clave:
Autism
Cognition
Personas superdotadas
Autismo
Superdotados
Cognición
http://id.loc.gov/authorities/sh85010038#concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85027742#concept
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/