Diseño e implementación de un modelo estándar de costos para las pequeñas y medianas empresas (PyMes)

RESUMEN: Se presenta un modelo de costos que puede ser considerado como un referente importante por las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) para la toma de decisiones y la gestión empresarial exitosa. Para tal fin, se han identificado las variables de mayor relevancia para implementar de forma exit...

Full description

Autores:
Osorio Agudelo, Jair Albeiro
Alzate Castro, Wilmar Alexander
Agudelo Hernández, Didier Mauricio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39599
Palabra clave:
Contabilidad administrativa
Managerial accounting
Televisión de acceso público
Public-acces television
Costos
Cost
PyMEs
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se presenta un modelo de costos que puede ser considerado como un referente importante por las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) para la toma de decisiones y la gestión empresarial exitosa. Para tal fin, se han identificado las variables de mayor relevancia para implementar de forma exitosa un modelo de costos, tales como: la integridad de los sistemas de información, el perfil del profesional que lidera el sistema de costos, y el nivel de complejidad del modelo, entre otras. Los modelos de costos deben responder al entorno que las PyMes enfrentan, permitiendoles adaptarse y atender las necesidades específicas de quienes ostentan la toma de decisiones, y por supuesto competir en los mercados cada vez más exigentes. Los resultados indican que el modelo de costos propuesto puede ser aplicable en el sector de la TV en Colombia.