Diagnóstico de la implementación en Colombia, de las Normas Internacionales de Control de Calidad y del Código de Ética, en el trabajo de los revisores fiscales en las organizaciones del grupo 2
RESUMEN: La pregunta que guía esta investigación es ¿Cuál es el diagnóstico de la implementación en Colombia, de las Normas Internacionales de Control de Calidad y del Código de Ética, en el trabajo de los revisores fiscales en las organizaciones del grupo 2?. la cual coincide con el objetivo genera...
- Autores:
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López Carvajal, Óscar Ramón
Gómez Montoya, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39600
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39600
- Palabra clave:
- Ética
Ethics
Control de calidad - normas
Quality control - Standards
NIAS
Revisor fiscal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La pregunta que guía esta investigación es ¿Cuál es el diagnóstico de la implementación en Colombia, de las Normas Internacionales de Control de Calidad y del Código de Ética, en el trabajo de los revisores fiscales en las organizaciones del grupo 2?. la cual coincide con el objetivo general. Dos objetivos específicos: Analizar el grado de preparación de las organizaciones en cuanto a tecnología adecuada y conocimientos y diseñar una metodología de enseñanza de las normas internacionales de auditoría por parte de las instituciones. Se requirió de un enfoque investigativo basado en métodos de recolección de datos, utilizando como fuentes primarias las encuestas y secundarias, entrevistas grupales y análisis de documentos. En conclusión se amerita una revisión sobre el nivel de exigencias en conocimiento y sujeción a las normas, específicamente el Código de Ética y Normas Internacionales de Control de Calidad y poca existencia de softwares que apoyen esta tarea. |
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