El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados

RESUMEN: A partir de una indagación teórica de diversos autores frente a los conceptos de plano-secuencia, puesta en escena, y montaje interno, elaboramos una bitácora de realización de un cortometraje en sus fases de desarroyo del proyecto, pre-producción, producción y post-producción. Frente a est...

Full description

Autores:
Pinto Mesa, Camilo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22629
Palabra clave:
Cortometraje
Short films
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Producción audiovisual
Plano-secuencia
Puesta en escena
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17068
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_eb178662b25d45b3713a1621543ab963
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22629
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
title El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
spellingShingle El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
Cortometraje
Short films
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Producción audiovisual
Plano-secuencia
Puesta en escena
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17068
title_short El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
title_full El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
title_fullStr El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
title_full_unstemmed El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
title_sort El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los Afortunados
dc.creator.fl_str_mv Pinto Mesa, Camilo Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saldarriaga, Francisco
Mejía, Nicolás
Ochoa, Ana Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinto Mesa, Camilo Alejandro
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Cortometraje
Short films
topic Cortometraje
Short films
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Producción audiovisual
Plano-secuencia
Puesta en escena
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17068
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción audiovisual
Plano-secuencia
Puesta en escena
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17068
description RESUMEN: A partir de una indagación teórica de diversos autores frente a los conceptos de plano-secuencia, puesta en escena, y montaje interno, elaboramos una bitácora de realización de un cortometraje en sus fases de desarroyo del proyecto, pre-producción, producción y post-producción. Frente a esto, discutimos la importancia de la puesta en escena y cómo es modificada por la decisión de elaborar un plano-secuencia, y argumentamos cómo el montaje interno cobra relevancia como diseñado y decidido por el director de cine.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-27T18:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-27T18:55:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/22629
url http://hdl.handle.net/10495/22629
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedial
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/43537e8e-d2d1-4d7d-82d0-604e779bd926/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/68a3ae2c-de75-4897-ae13-9adb37de607a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/79c34bd6-d4f9-4762-a6ba-d2f4330ce1fd/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9ebf4723-e589-4a0e-9446-9108ed9d7fdf/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/248fa490-a90e-48eb-ad91-2bf3c0396382/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7622fc76-537e-4c09-a240-9cd518238a5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8352750caa3b83324974a3c69a76d026
5228dbbc0d630c9e9145841d9bbb66cb
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d83000441704d03495ad6fb4f485dc1
e12a7c400dcee126795b3e49f93b44e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052554077601792
spelling Saldarriaga, FranciscoMejía, NicolásOchoa, Ana VictoriaPinto Mesa, Camilo Alejandro2021-09-27T18:55:36Z2021-09-27T18:55:36Z2021http://hdl.handle.net/10495/22629RESUMEN: A partir de una indagación teórica de diversos autores frente a los conceptos de plano-secuencia, puesta en escena, y montaje interno, elaboramos una bitácora de realización de un cortometraje en sus fases de desarroyo del proyecto, pre-producción, producción y post-producción. Frente a esto, discutimos la importancia de la puesta en escena y cómo es modificada por la decisión de elaborar un plano-secuencia, y argumentamos cómo el montaje interno cobra relevancia como diseñado y decidido por el director de cine.PregradoComunicador audiovisual y multimedial49 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y Multimedialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El plano secuencia : estudio de la puesta en escena para la ejecución del cortometraje Los AfortunadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftCortometrajeShort filmsCine - Producción y direcciónMoving-pictures - production and directionMontaje de películasMoving-pictures - editingProducción audiovisualPlano-secuenciaPuesta en escenahttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17068PublicationORIGINALPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdfPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1198599https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/43537e8e-d2d1-4d7d-82d0-604e779bd926/download8352750caa3b83324974a3c69a76d026MD52trueAnonymousREADPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscenaAnexos.zipPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscenaAnexos.zipapplication/octet-stream328811706https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/68a3ae2c-de75-4897-ae13-9adb37de607a/download5228dbbc0d630c9e9145841d9bbb66cbMD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/79c34bd6-d4f9-4762-a6ba-d2f4330ce1fd/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9ebf4723-e589-4a0e-9446-9108ed9d7fdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXTPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdf.txtPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdf.txtExtracted texttext/plain78875https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/248fa490-a90e-48eb-ad91-2bf3c0396382/download4d83000441704d03495ad6fb4f485dc1MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdf.jpgPintoCamilo_2021_PlanoSecuenciaPuestaEscena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6670https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7622fc76-537e-4c09-a240-9cd518238a5f/downloade12a7c400dcee126795b3e49f93b44e4MD57falseAnonymousREAD10495/22629oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/226292025-03-27 00:14:19.751https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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