Alimentando Sueños: un viaje interdisciplinario hacia posturas sociocríticas en seguridad alimentaria

La cartilla busca generar un espacio de enseñanza interdisciplinar con perspectiva histórico-cultural orientado a la construcción de huertas escolares, en relación con la problemática de la seguridad alimentaria, para fomentar posturas sociocríticas en estudiantes de básica primaria. Esta perspectiv...

Full description

Autores:
Quiros Orrego, Daniela
Vanegas Carmona, Daniel
Hernández Toro, Edwin Esteban
Marín Ríos, Alejandra
Obando Zapata, Gilberto de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46581
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46581
Palabra clave:
Seguridad Alimentaria
Food Security
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación primaria
Education, primary
Aproximación interdisciplinaria en educación
Interdisciplinary approach in education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000082302
ODS 2: Hambre cero. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La cartilla busca generar un espacio de enseñanza interdisciplinar con perspectiva histórico-cultural orientado a la construcción de huertas escolares, en relación con la problemática de la seguridad alimentaria, para fomentar posturas sociocríticas en estudiantes de básica primaria. Esta perspectiva se adopta como base teórica para este trabajo, ya que permite comprender las tradiciones, acontecimientos y fenómenos de la cultura del territorio que habita la escuela. Además, crea un ambiente de aprendizaje direccionado al desarrollo de habilidades y potencialidades, así como la participación activa en las transformaciones sociales. [Tomado de la presentación]