Alimentando Sueños: un viaje interdisciplinario hacia posturas sociocríticas en seguridad alimentaria
La cartilla busca generar un espacio de enseñanza interdisciplinar con perspectiva histórico-cultural orientado a la construcción de huertas escolares, en relación con la problemática de la seguridad alimentaria, para fomentar posturas sociocríticas en estudiantes de básica primaria. Esta perspectiv...
- Autores:
-
Quiros Orrego, Daniela
Vanegas Carmona, Daniel
Hernández Toro, Edwin Esteban
Marín Ríos, Alejandra
Obando Zapata, Gilberto de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46581
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46581
- Palabra clave:
- Seguridad Alimentaria
Food Security
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación primaria
Education, primary
Aproximación interdisciplinaria en educación
Interdisciplinary approach in education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000082302
ODS 2: Hambre cero. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | La cartilla busca generar un espacio de enseñanza interdisciplinar con perspectiva histórico-cultural orientado a la construcción de huertas escolares, en relación con la problemática de la seguridad alimentaria, para fomentar posturas sociocríticas en estudiantes de básica primaria. Esta perspectiva se adopta como base teórica para este trabajo, ya que permite comprender las tradiciones, acontecimientos y fenómenos de la cultura del territorio que habita la escuela. Además, crea un ambiente de aprendizaje direccionado al desarrollo de habilidades y potencialidades, así como la participación activa en las transformaciones sociales. [Tomado de la presentación] |
|---|
