Todas las cosas que algún día se desvanecieron, videoinstalación performática
RESUMEN: La videoinstalación performática "Todas las cosas que algún día se desvanecieron", es una exploración del cuerpo que habito desde sus diferentes capas y creación de yoes, la fluctuación y el tránsito en muchas cosas, habla de lo que fui, pero quizás ya no soy y de los elementos id...
- Autores:
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Castaño Correa, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43529
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43529
- Palabra clave:
- Video instalaciones (Arte)
Video installations (Art)
Performance (Arte)
Performance art
Cuerpo humano
Human body
Identidad (Psicología)
Identity (Psychology)
Teoría queer
https://lccn.loc.gov/sh2009001293
https://lccn.loc.gov/sh85099809
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La videoinstalación performática "Todas las cosas que algún día se desvanecieron", es una exploración del cuerpo que habito desde sus diferentes capas y creación de yoes, la fluctuación y el tránsito en muchas cosas, habla de lo que fui, pero quizás ya no soy y de los elementos identitarios que me han marcado, resignificando los espacios y las personas que me han formado. Esta videoinstalación desde su vivencia, recorrido y visualización se debe apreciar y transitar desde los ojos de lo fluctuante y mutante. El concepto de una identidad sólida limita y encasilla, ésta no es estática ni mucho menos una sola, mi cuerpo transita entre diferentes identidades que adopto y adapto. Por ello, la videoinstalación es un medio acertado para tratar dicha temática, desde su esencia se relaciona con las vivencias cuir, ésta al cambiar e ir migrando de espacio a espacio no conserva su identidad en el tiempo considerándose como una obra transitable y momentánea. Desde el material videográfico y las puestas en escena se plantearon varios espacios atmosféricos que se sintieran como lugares de gestación del ser humano corpóreamente, dando la impresión de placenta o vientre mutante. Estos espacios fueron potencializados por la creación de elementos plásticos que aludían a la autodisección y la reconstrucción corpórea a partir de lo que uno quiera que haga parte y sus usos permitieron generar representaciones físicas de lo corpóreo, las vivencias no hegemónicas y las múltiples identidades, dando como resultado una estética visceral, cuir y transhumanista. |
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