Algunas reflexiones sobre la formación, enseñanza y pedagogía en la disciplina contable
RESUMEN: El proceso de la enseñanza contable en Colombia involucra a los estudiantes, a los docentes y a la administración. Se plantean tres temas básicos, a saber: aspectos que explican nuestra situación actual, la enseñanza de la contabilidad y sus amenazas, y la metodología de la enseñanza. En ca...
- Autores:
-
Cardona Arteaga, John
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5631
- Palabra clave:
- Formación profesional
Educación contable
Enseñanza de la contabilidad
Contabilidad
Contabilidad - Enseñanza
Accounting
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El proceso de la enseñanza contable en Colombia involucra a los estudiantes, a los docentes y a la administración. Se plantean tres temas básicos, a saber: aspectos que explican nuestra situación actual, la enseñanza de la contabilidad y sus amenazas, y la metodología de la enseñanza. En cada uno de estos temas básicos se entra a considerar algunos aspectos que son de relevante importancia, tales como: el desarrollo económico de nuestros países, la importancia del sector público en las operaciones contables, la comunicación internacional, regionalización e internacionalización, calidad del profesor, ayudas de enseñanza, solución de pequeños problemas, énfasis en la contabilidad técnica, planes de estudio estáticos, apoyo gubernamental, inexistencia de centros de investigación y metodología de la enseñanza. |
|---|
