Proyecto de intervención educativo y promocional para mejorar las relaciones en la convivencia con los y las estudiantes de 7°2 y 7°3 de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez
RESUMEN: El presente proyecto de intervención desde Trabajo Social se realizó en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez y se centró en el mejoramiento de las relaciones de convivencia entre los y las estudiantes de los grados 7°2 y 7°3 desde el cuidado de sí y de los otros, el ma...
- Autores:
-
Jiménez Bustamante, Yurani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34269
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34269
- Palabra clave:
- Cuidado de sí
Convivencia escolar
Apoyo emocional
Emociones
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos
Manejo de emociones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente proyecto de intervención desde Trabajo Social se realizó en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez y se centró en el mejoramiento de las relaciones de convivencia entre los y las estudiantes de los grados 7°2 y 7°3 desde el cuidado de sí y de los otros, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos y la construcción conjunta de estrategias para mejorar sus relaciones de convivencia a nivel personal, familiar y grupal. Este proyecto permitió acercar a los y las estudiantes en cuanto a sus diferencias y formas de relacionarse, favoreció la escucha, la empatía, la resolución de conflictos y la expresión de emociones. Se reconoce que, si bien el proyecto genero impacto en los y las estudiantes, es pertinente continuar con estrategias individuales y grupales que potencialicen la construcción y mantenimiento de relaciones basadas en el respeto y la comprensión, además del reconocimiento del otro y la otra como semejante así mismo en derechos y capacidades. |
|---|
