Sistematización de Post-Venta de proyectos eléctricos mediante POWER BI : Reclamaciones de los proyectos de transmisión eléctrica de la empresa ISA INTERCOLOMBIA.

RESUMEN : Con el propósito de optimizar los procesos en la empresa ISA INTERCOLOMBIA, la cual es la encargada de la transmisión de energía eléctrica en diferentes países de Latinoamérica y dirigida por la Gerencia de Negocios y Proyectos de Transmisión de Energía (TE) junto con la dirección de Proye...

Full description

Autores:
Arango Montoya, Alejandra Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36542
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36542
Palabra clave:
Energía eléctrica
Electric power
Transferencia de energía
Energy transfer
Reclamaciones
Claims
Análisis de datos
Data analysis
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15962
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Con el propósito de optimizar los procesos en la empresa ISA INTERCOLOMBIA, la cual es la encargada de la transmisión de energía eléctrica en diferentes países de Latinoamérica y dirigida por la Gerencia de Negocios y Proyectos de Transmisión de Energía (TE) junto con la dirección de Proyectos Gobierno, tienen a cargo desarrollar la POST-VENTA de los negocios de construcción de infraestructura eléctrica mediante reclamaciones, la cual consiste en las garantías solicitadas por el personal que se encarga de la operación de los proyectos cuando encuentran falla en algún activo o servicio de estas obras eléctricas. El objetivo del trabajo es plantear una sistematización a las reclamaciones que se presentan en la empresa, mediante el programa POWER BI, el cual es un software empresarial para el análisis de datos y orientado a proporcionar una visualización de los mismo. Lo anterior, con el fin de tener mejor acceso al proceso de la empresa y de fácil entendimiento para las personas que estén interesadas. Previamente, se indaga en el proceso de como operar estas reclamaciones, luego se fue adquiriendo conocimiento del software, para que de esta manera, se conviertan los datos en una sistematización visual de cada una de las reclamaciones y así, lograr un análisis más profundo, una mejor administración y proyección de los diferentes proyectos de infraestructura eléctrica.