Utilización de ambientes virtuales para la elaboración del tesauro, como producto de los proyectos de aula
RESUMEN: En el modelo curricular adoptado por el programa, los proyectos de aula son el eje central de la interacción entre docentes y estudiantes. Desde el primer semestre del año 2002 los estudiantes y algunos profesores vienen elaborando el tesauro, como uno de los principales productos de los pr...
- Autores:
-
Duque Roldán, María Isabel
Álvarez Osorio, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7468
- Palabra clave:
- Construcción de listas de encabezamientos de materia
Subject headings list construction
Indización
Indexing
Tesauros - Economía
Especialización en Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En el modelo curricular adoptado por el programa, los proyectos de aula son el eje central de la interacción entre docentes y estudiantes. Desde el primer semestre del año 2002 los estudiantes y algunos profesores vienen elaborando el tesauro, como uno de los principales productos de los proyectos de aula. Este producto tiene como objetivo la construcción de una base de datos amplia con todos los términos utilizados por la ciencia contable y áreas afines. Sin embargo, aunque desde su implementación se ha considerado uno de los productos innovadores y pertinentes para la formación de los contadores, ha faltado unificación respecto a su forma de presentación y evaluación. Así mismo, hasta el momento no se ha diseñado una herramienta que facilite su elaboración y permita su comunicación a la comunidad contable. Por esta razón, la pregunta principal que pretende resolverse en el desarrollo de esta monografía es: ¿Cómo elaborar el Tesauro, en tanto producto del sistema didáctico, de forma que se facilite su construcción y socialización?. Para responder a esta pregunta se realizará un análisis del concepto de didáctica desde diferentes autores y enfoques; analizando sus componentes, incluyendo uno nuevo al cual se denominará producto dentro del sistema didáctico. Se evaluará el Tesauro como producto de los proyectos de aula del Programa de Contaduría Pública; se propondrá un nuevo modelo de construcción del tesauro y se diseñará una herramienta computacional que apoye la elaboración y socialización de este producto. |
|---|
