Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña
Esta investigación profundizará en conceptos y prácticas respecto a la relevancia cultural de las plantas, centrándose en el papel que tiene el mundo vegetal dentro de la manifestación cultural de la magia. Se explorarán específicamente dos campos del uso mágico de las plantas: la protección espirit...
- Autores:
-
Cano Cano, David Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46417
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46417
- Palabra clave:
- Plantas medicinales
Medicinal plant
Etnobotánica
Ethnobotany
Medicina tradicional
Medicine, traditional
Medicina magica
Medicine, magic, mystic, and spagiric
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UDEA2_e451cba0dc86acbea96d8d487d22c906 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46417 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| title |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| spellingShingle |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña Plantas medicinales Medicinal plant Etnobotánica Ethnobotany Medicina tradicional Medicine, traditional Medicina magica Medicine, magic, mystic, and spagiric ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad |
| title_short |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| title_full |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| title_fullStr |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| title_full_unstemmed |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| title_sort |
Enraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cano Cano, David Steven |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peralto Agudelo, Jaime Andrés |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cano Cano, David Steven |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Plantas medicinales Medicinal plant Etnobotánica Ethnobotany Medicina tradicional Medicine, traditional Medicina magica Medicine, magic, mystic, and spagiric |
| topic |
Plantas medicinales Medicinal plant Etnobotánica Ethnobotany Medicina tradicional Medicine, traditional Medicina magica Medicine, magic, mystic, and spagiric ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad |
| dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad |
| description |
Esta investigación profundizará en conceptos y prácticas respecto a la relevancia cultural de las plantas, centrándose en el papel que tiene el mundo vegetal dentro de la manifestación cultural de la magia. Se explorarán específicamente dos campos del uso mágico de las plantas: la protección espiritual y la magia amorosa. A través de diecisiete testimonios de habitantes de la Antioquia de montaña o andina, se rescatarán y describirán tradiciones y costumbres sobre las prácticas mágicas y la herbolaria, aportando, además, reflexiones conceptuales desde la antropología, la sociología y la historia para entender nuestro vínculo con la flora, cómo la magia trasciende el simple relato o la anécdota y pauta la manera en la que nos comportamos como sociedad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:00:26Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cano Cano, D. (2025). Enraizadas en la magia: usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/46417 |
| identifier_str_mv |
Cano Cano, D. (2025). Enraizadas en la magia: usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/46417 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acevedo, J. (2019). «Que me quieras/y me ames/y me vengas a buscar»: el conjuro amoroso durante el primer siglo del Santo Oficio novohispano, 1571-1671. Una poética de la subversión. [Tesis de maestría, El Colegio de San Luis, A.C.]. http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/700 Aguirre, G. (1962). Prevención mágica de la enfermedad en el México colonial. La palabra y el Hombre, (24), 507-521. Angourakis A., Alcaina-Mateos J., Madella M., & Zurro, D. (2022) Coevolución humano-vegetal: un marco de modelado para la construcción de teorías sobre los orígenes de la agricultura. PLoS ONE 17(9): E0260904. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0260904 Asenjo Alvarado, S. (2018). Origen y Desarrollo de la Forma Religiosa de Conciencia: Animatismo, Animismo, Panteismo, Fetichismo, Magismo, Diseño de plan de Clase. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Disponible en: https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3441 Barajas, C. (1998). La tierra, la cocina, la salud: flujos de poder y de energía en grupos domésticos campesinos. Cuadernos De Desarrollo Rural, 41. Bernabé, A. (2020) Magia en el mundo hitita. En de la Torre, E., Canzobre, I., & Sánchez-Mañas, C (Eds.). Ablanathanalba Magia, cultura y sociedad en el Mundo Antiguo. (pp. 15-32). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv103xcfz.4 Bravo, R. Á. (2020). La plaza de mercado como escenario para la identificación de diversos fenómenos socioculturales e interculturales en el continente americano. Apuntes, 33, 1-34. Caro, J. (1961). Las brujas y su mundo. Alianza Editorial, Madrid. Carvajal, M. (2011). La bruja y la embrujada: un caso de brujería en Bogotá. Maguaré. Convenio SENA-Tropenbos. (2012). Las plantas medicinales, de condimento y aromáticas desde la perspectiva del saber local: investigación local, compilada por las mujeres afrodescendientes de la comunidad La Delfina, Valle del Cauca. Disponible en: https://hdl.handle.net/11404/2586 Cruz, P. (2009). La protección de las casas y sus moradores en El Rebollar (I). Algunos apuntes etnográficos en Robleda. Estudios del Patrimonio Cultural, (2), 5-26. Cruz, P.(2010). Presencia de la cruz en la arquitectura popular: Apuntes arribeños. Estudios del Patrimonio Cultural, (5), 5-17. Delgado Ruiz, M. (2001). La magia: La realidad encantada. Montesinos. Descola, P. (2002). La antropología y la cuestión de la naturaleza. Repensando la naturaleza. Encuentros y desencuentros disciplinarios en torno a lo ambiental, 155-171. Fonnegra, R., & Botero, H. (2010). Plantas mágico-religiosas: historias, mitos y leyendas. CÓDICE: Boletín científico y cultural, 23, 36-57. García Avilés, A. (2007). "Falsas estatuas": Ídolos mágicos y dioses artificiales en el siglo XIII. La corónica: A Journal of Medieval Hispanic Languages, Literatures, and Cultures 36(1), 71-96. https://dx.doi.org/10.1353/cor.2007.0036. Gil Otaiza, R. (2013). La herbolaria, entre la magia y la ciencia. Revista Dikaiosyne, (28), 181-187. Gispert, M., Gómez, A., & Núñez, A. (1993). Concepto y manejo tradicional de los huertos familiares en dos bosques tropicales mexicanos. Cultura y manejo sustentable de los recursos naturales, 2, 575-623. González, J. (2009). La eficacia simbólica. Trama y fondo: revista de cultura, 26, 7-30. González, S. (2022). Discursos sobre el amor en el centro de Medellín. [Tesis de maestría, Universidad de Manizales]. Repositorio Institucional Universidad de Manizales. Hawley, A. H. (1944). Ecology and Human Ecology. Social Forces, 22(4), 398–405. https://doi.org/10.2307/2571805 Hernández, J. (2014). La magia natural en el Liber de arte medendi (1564) de Cristóbal de Vega (1510-1573). Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, (25), 213-218. Lenguaje y ritual terapéutico en el Espiritualismo Trinitario Mariano. (2002). Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, 68, 2-10. Lévi-Strauss, C. (1964). El pensamiento salvaje. México: Fondo de cultura económica. Martínez Sánchez, A. (2023). La herbolaria medicinal y la interacción entre españoles e indígenas en la provincia de México, según las Relaciones geográficas del siglo XVI. [Trabajo de grado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. https://hdl.handle.net/10495/34733 Mejia, M.(1973). Aire de tango. Editorial Bedout. Montes, K., Cortés, C., & Yahuaca, B. (2024). Lentejas: historia, tradición y proteínas. C+Tec, (2) 104-111. Ortiz Moreno, M.T. (2012). Herbolaria para" Limpiar" y curar el alma. Pardo de Santayana, M., & Gómez Pellón, E. (2002). Ethnobotany: traditional management of plants and cultural heritage. Anales Del Jardín Botánico De Madrid, 60(1), 171–182. https://doi.org/10.3989/ajbm.2002.v60.i1.86 Petra-Micu, Ileana, & Estrada-Avilés, Alfredo. (2014). El pensamiento mágico: diseño y validación de un instrumento. Investigación en educación médica, 3(9), 28-33. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572014000100 005&lng=es&tlng=es. Pineda,S. (2018) Silleteros, tierreros de Santa Elena. Ponce Arrieta, R. (2020). Múltiples caras fundidas en un solo rostro: nación y trietnicidad en El hombre colombiano. Visitas Al Patio, 14(1), 126–147. https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.1-2020-2607 Quijano-Abril, M., Franco, M., & Zapata, O. (2020). Recuperación de conocimiento tradicional sobre la flora en la manifestación cultural silletera. Dinámica y gestión de ecosistemas. 55-68. Ramírez Arias, S., Zúñiga Torres, M. C., Quintero Vargas, H., & Jiménez García, W. G. (2010). Imaginarios míticos en las prácticas agropecuarias rurales en fincas de la cuenca del rio La Vieja, Colombia. Mundo Agrario, 10(20), 1-21. Rappaport, R. (1975). Naturaleza, cultura y antropología ecológica. Hombre, cultura y sociedad, 261-292. Riveros, D. (2024). Brujeria: símbolo cultural de la ruralidad en Colombia. Prima Exagia, (22), 16-21. Rodríguez, P. (2002). En busca de lo cotidiano: Honor, sexo, fiesta y sociedad Siglo XVII-XIX. Universidad Nacional de Colombia. Ron, J. (1977). Sobre el concepto de cultura. IADAP. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/112489-opac Sánchez, M. (2020). Pars pro toto: “la parte del todo”. Una aproximación al estudio del significado en la iconografía del Perú precolombino. En V, Solanilla (Ed.), Congreso internacional sobre iconografía precolombina, Barcelona 2019. Actas.(pp.1-252). Zea Books. Tausiet, M. (2007). Abracadabra omnipotens. Siglo XXI. Toledo, V. M., & Barrera Bassols, N. (2009). La memoria biocultural. La importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Ciencias, 96(096). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cns/article/view/17958 Urrea, F., & Vanín, A. (1994) Religiosidad popular no oficial alrededor de la lectura del tabaco. Instituciones sociales y procesos de modernidad en poblaciones negras de la costa Pacífica colombiana. Boletín socioeconómico, 28, 35-58. Urrutia, M. (1980) La creación de las condiciones iniciales para el desarrollo: el café. Editorial Reveiz. Vásquez Londoño, C. (2012). Clasificación por categorías térmicas de las plantas medicinales, en el sistema tradicional de salud de la comunidad afrodescendiente de Palenque San Basilio, Bolívar, Colombia. Vera Marín, B. (2013). Distribución de saberes y diversidad florística de plantas usadas como medicinales en algunos municipios del Oriente Antioqueño. Universidad de Antioquia. Disponible en: http://hdl.handle.net/10495/11336 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.box.none.fl_str_mv |
Lat: 07 00 00 N grados minutos Lat: 7.0000 grados decimales Largo: 075 30 00 W grados minutos 75,5000 grados decimales |
| dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000503 |
| dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Antioquia |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Periodismo |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b4c99cb-8f92-426b-9a6f-38e2f031acd4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3e952141-4d31-4f03-a595-ae7e5e9dacf2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/36be0fc6-844d-49d5-b58e-23fb6934c91b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9ba9f180-9ef6-4e4a-a1ec-8bccc72b0c95/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad4834ee74f99c650767dc80931c3ffa b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 0e46bd42fec72d0f6071cff6c5406504 47acb90a39b02e1f00be46d67812e1f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052577368571904 |
| spelling |
Peralto Agudelo, Jaime AndrésCano Cano, David Steven2025-06-19T16:00:26Z2025Cano Cano, D. (2025). Enraizadas en la magia: usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montaña [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttps://hdl.handle.net/10495/46417Esta investigación profundizará en conceptos y prácticas respecto a la relevancia cultural de las plantas, centrándose en el papel que tiene el mundo vegetal dentro de la manifestación cultural de la magia. Se explorarán específicamente dos campos del uso mágico de las plantas: la protección espiritual y la magia amorosa. A través de diecisiete testimonios de habitantes de la Antioquia de montaña o andina, se rescatarán y describirán tradiciones y costumbres sobre las prácticas mágicas y la herbolaria, aportando, además, reflexiones conceptuales desde la antropología, la sociología y la historia para entender nuestro vínculo con la flora, cómo la magia trasciende el simple relato o la anécdota y pauta la manera en la que nos comportamos como sociedad.This research delves into concepts and practices regarding the cultural relevance of plants, focusing on the role the plant world plays within the cultural manifestation of magic. It will specifically explore two areas of the magical use of plants: spiritual protection and love magic. Through seventeen testimonies from inhabitants of the mountainous or Andean region of Antioquia, traditions and customs related to magical practices and herbalism will be recovered and described. Additionally, conceptual reflections from anthropology, sociology, and history will be offered to understand our relationship with flora and how magic transcends anecdote to shape the way we behave as a society.Introducción. Capítulo 1. El mundo vegetal y su relevancia cultural. Simbiosis humano-planta. Los sabedores y la transmisión del conocimiento tradicional herbolario. Obstáculos para la conservación de los saberes etnobotánicos. Capítulo 2. Las plantas, seres enraizados en el pensamiento mágico. Sistemas de creencias sobre la naturaleza. ¿Qué hace mágica a una planta? La religiosidad popular, rezos y rituales asociados al uso mágico de las plantas. Siete plantas amargas y siete plantas dulces. Capítulo 3. Plantas: agentes para la protección mágica. ‘Limpias’ y baños de protección. Riegos y baños para la fortuna y la armonía. Sahumerios. Amuletos vegetales. Capítulo 4. Hierbas y flores para el bien querer. Para amarres y bebedizos. Para endulzamientos y atraer el amor. Conclusiones.PregradoPeriodista43 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaPeriodismoMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad UniversitariaEnraizadas en la magia : usos culturales y mágicos de las plantas en la Antioquia de montañaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAcevedo, J. (2019). «Que me quieras/y me ames/y me vengas a buscar»: el conjuro amoroso durante el primer siglo del Santo Oficio novohispano, 1571-1671. Una poética de la subversión. [Tesis de maestría, El Colegio de San Luis, A.C.]. http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/700Aguirre, G. (1962). Prevención mágica de la enfermedad en el México colonial. La palabra y el Hombre, (24), 507-521.Angourakis A., Alcaina-Mateos J., Madella M., & Zurro, D. (2022) Coevolución humano-vegetal: un marco de modelado para la construcción de teorías sobre los orígenes de la agricultura. PLoS ONE 17(9): E0260904. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0260904Asenjo Alvarado, S. (2018). Origen y Desarrollo de la Forma Religiosa de Conciencia: Animatismo, Animismo, Panteismo, Fetichismo, Magismo, Diseño de plan de Clase. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Disponible en: https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3441Barajas, C. (1998). La tierra, la cocina, la salud: flujos de poder y de energía en grupos domésticos campesinos. Cuadernos De Desarrollo Rural, 41.Bernabé, A. (2020) Magia en el mundo hitita. En de la Torre, E., Canzobre, I., & Sánchez-Mañas, C (Eds.). Ablanathanalba Magia, cultura y sociedad en el Mundo Antiguo. (pp. 15-32). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv103xcfz.4Bravo, R. Á. (2020). La plaza de mercado como escenario para la identificación de diversos fenómenos socioculturales e interculturales en el continente americano. Apuntes, 33, 1-34.Caro, J. (1961). Las brujas y su mundo. Alianza Editorial, Madrid.Carvajal, M. (2011). La bruja y la embrujada: un caso de brujería en Bogotá. Maguaré.Convenio SENA-Tropenbos. (2012). Las plantas medicinales, de condimento y aromáticas desde la perspectiva del saber local: investigación local, compilada por las mujeres afrodescendientes de la comunidad La Delfina, Valle del Cauca. Disponible en: https://hdl.handle.net/11404/2586Cruz, P. (2009). La protección de las casas y sus moradores en El Rebollar (I). Algunos apuntes etnográficos en Robleda. Estudios del Patrimonio Cultural, (2), 5-26.Cruz, P.(2010). Presencia de la cruz en la arquitectura popular: Apuntes arribeños. Estudios del Patrimonio Cultural, (5), 5-17.Delgado Ruiz, M. (2001). La magia: La realidad encantada. Montesinos.Descola, P. (2002). La antropología y la cuestión de la naturaleza. Repensando la naturaleza. Encuentros y desencuentros disciplinarios en torno a lo ambiental, 155-171.Fonnegra, R., & Botero, H. (2010). Plantas mágico-religiosas: historias, mitos y leyendas. CÓDICE: Boletín científico y cultural, 23, 36-57.García Avilés, A. (2007). "Falsas estatuas": Ídolos mágicos y dioses artificiales en el siglo XIII. La corónica: A Journal of Medieval Hispanic Languages, Literatures, and Cultures 36(1), 71-96. https://dx.doi.org/10.1353/cor.2007.0036.Gil Otaiza, R. (2013). La herbolaria, entre la magia y la ciencia. Revista Dikaiosyne, (28), 181-187.Gispert, M., Gómez, A., & Núñez, A. (1993). Concepto y manejo tradicional de los huertos familiares en dos bosques tropicales mexicanos. Cultura y manejo sustentable de los recursos naturales, 2, 575-623.González, J. (2009). La eficacia simbólica. Trama y fondo: revista de cultura, 26, 7-30.González, S. (2022). Discursos sobre el amor en el centro de Medellín. [Tesis de maestría, Universidad de Manizales]. Repositorio Institucional Universidad de Manizales.Hawley, A. H. (1944). Ecology and Human Ecology. Social Forces, 22(4), 398–405. https://doi.org/10.2307/2571805Hernández, J. (2014). La magia natural en el Liber de arte medendi (1564) de Cristóbal de Vega (1510-1573). Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, (25), 213-218.Lenguaje y ritual terapéutico en el Espiritualismo Trinitario Mariano. (2002). Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, 68, 2-10.Lévi-Strauss, C. (1964). El pensamiento salvaje. México: Fondo de cultura económica.Martínez Sánchez, A. (2023). La herbolaria medicinal y la interacción entre españoles e indígenas en la provincia de México, según las Relaciones geográficas del siglo XVI. [Trabajo de grado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. https://hdl.handle.net/10495/34733Mejia, M.(1973). Aire de tango. Editorial Bedout.Montes, K., Cortés, C., & Yahuaca, B. (2024). Lentejas: historia, tradición y proteínas. C+Tec, (2) 104-111.Ortiz Moreno, M.T. (2012). Herbolaria para" Limpiar" y curar el alma.Pardo de Santayana, M., & Gómez Pellón, E. (2002). Ethnobotany: traditional management of plants and cultural heritage. Anales Del Jardín Botánico De Madrid, 60(1), 171–182. https://doi.org/10.3989/ajbm.2002.v60.i1.86Petra-Micu, Ileana, & Estrada-Avilés, Alfredo. (2014). El pensamiento mágico: diseño y validación de un instrumento. Investigación en educación médica, 3(9), 28-33. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572014000100 005&lng=es&tlng=es.Pineda,S. (2018) Silleteros, tierreros de Santa Elena.Ponce Arrieta, R. (2020). Múltiples caras fundidas en un solo rostro: nación y trietnicidad en El hombre colombiano. Visitas Al Patio, 14(1), 126–147. https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.1-2020-2607Quijano-Abril, M., Franco, M., & Zapata, O. (2020). Recuperación de conocimiento tradicional sobre la flora en la manifestación cultural silletera. Dinámica y gestión de ecosistemas. 55-68.Ramírez Arias, S., Zúñiga Torres, M. C., Quintero Vargas, H., & Jiménez García, W. G. (2010). Imaginarios míticos en las prácticas agropecuarias rurales en fincas de la cuenca del rio La Vieja, Colombia. Mundo Agrario, 10(20), 1-21.Rappaport, R. (1975). Naturaleza, cultura y antropología ecológica. Hombre, cultura y sociedad, 261-292.Riveros, D. (2024). Brujeria: símbolo cultural de la ruralidad en Colombia. Prima Exagia, (22), 16-21.Rodríguez, P. (2002). En busca de lo cotidiano: Honor, sexo, fiesta y sociedad Siglo XVII-XIX. Universidad Nacional de Colombia.Ron, J. (1977). Sobre el concepto de cultura. IADAP. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/112489-opacSánchez, M. (2020). Pars pro toto: “la parte del todo”. Una aproximación al estudio del significado en la iconografía del Perú precolombino. En V, Solanilla (Ed.), Congreso internacional sobre iconografía precolombina, Barcelona 2019. Actas.(pp.1-252). Zea Books.Tausiet, M. (2007). Abracadabra omnipotens. Siglo XXI.Toledo, V. M., & Barrera Bassols, N. (2009). La memoria biocultural. La importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Ciencias, 96(096). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cns/article/view/17958Urrea, F., & Vanín, A. (1994) Religiosidad popular no oficial alrededor de la lectura del tabaco. Instituciones sociales y procesos de modernidad en poblaciones negras de la costa Pacífica colombiana. Boletín socioeconómico, 28, 35-58.Urrutia, M. (1980) La creación de las condiciones iniciales para el desarrollo: el café. Editorial Reveiz.Vásquez Londoño, C. (2012). Clasificación por categorías térmicas de las plantas medicinales, en el sistema tradicional de salud de la comunidad afrodescendiente de Palenque San Basilio, Bolívar, Colombia.Vera Marín, B. (2013). Distribución de saberes y diversidad florística de plantas usadas como medicinales en algunos municipios del Oriente Antioqueño. Universidad de Antioquia. Disponible en: http://hdl.handle.net/10495/11336info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plantas medicinalesMedicinal plantEtnobotánicaEthnobotanyMedicina tradicionalMedicine, traditionalMedicina magicaMedicine, magic, mystic, and spagiricODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidadLat: 07 00 00 N grados minutos Lat: 7.0000 grados decimales Largo: 075 30 00 W grados minutos 75,5000 grados decimaleshttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000503AntioquiaPublicationORIGINALCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdfCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1765464https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b4c99cb-8f92-426b-9a6f-38e2f031acd4/downloadad4834ee74f99c650767dc80931c3ffaMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3e952141-4d31-4f03-a595-ae7e5e9dacf2/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADTEXTCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdf.txtCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdf.txtExtracted texttext/plain86510https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/36be0fc6-844d-49d5-b58e-23fb6934c91b/download0e46bd42fec72d0f6071cff6c5406504MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdf.jpgCanoDavid_2025_PlantasMagicasAntioquia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6339https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9ba9f180-9ef6-4e4a-a1ec-8bccc72b0c95/download47acb90a39b02e1f00be46d67812e1f2MD54falseAnonymousREAD10495/46417oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/464172025-06-20 04:09:46.236open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
