Qué relación existe entre el concepto de enseñanza expuesto en el discurso pedagógico de Jhon Dewey y el discurso de Jean Piaget
RESUMEN : Analiza las concepciones del concepto enseñanza inmersa en el discurso psicológico de Jean Piaget presente en sus obras Educación e Instrucción, La autonomía en la escuela y La nueva educación moral; de igual manera en el discurso pedagógico de John Dewey consignado en su obra Experiencia...
- Autores:
-
Chaurra Gómez, Rosa Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27631
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Autonomía educativa
Educational autonomy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Analiza las concepciones del concepto enseñanza inmersa en el discurso psicológico de Jean Piaget presente en sus obras Educación e Instrucción, La autonomía en la escuela y La nueva educación moral; de igual manera en el discurso pedagógico de John Dewey consignado en su obra Experiencia y educación a su vez se tejen relaciones existentes entre ambos discursos tomando como referente la enseñanza y otros elementos que las circundan como el logro de la libertad y la autonomía. El artículo plantean tres momentos principales; el primero presenta un marco teórico en el que se identifica la pedagogía, la sicología, el concepto, y el discurso, en una segunda parte se estructura el concepto de enseñanza en ambos discursos (Piaget y Dewey) y por último se presenta las relaciones conceptuales con el propósito de colocar en dialogo desde dos pensamientos, discursos como el psicológico y el pedagógico |
|---|
