Qué relación existe entre el concepto de enseñanza expuesto en el discurso pedagógico de Jhon Dewey y el discurso de Jean Piaget

RESUMEN : Analiza las concepciones del concepto enseñanza inmersa en el discurso psicológico de Jean Piaget presente en sus obras Educación e Instrucción, La autonomía en la escuela y La nueva educación moral; de igual manera en el discurso pedagógico de John Dewey consignado en su obra Experiencia...

Full description

Autores:
Chaurra Gómez, Rosa Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27631
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Autonomía educativa
Educational autonomy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Analiza las concepciones del concepto enseñanza inmersa en el discurso psicológico de Jean Piaget presente en sus obras Educación e Instrucción, La autonomía en la escuela y La nueva educación moral; de igual manera en el discurso pedagógico de John Dewey consignado en su obra Experiencia y educación a su vez se tejen relaciones existentes entre ambos discursos tomando como referente la enseñanza y otros elementos que las circundan como el logro de la libertad y la autonomía. El artículo plantean tres momentos principales; el primero presenta un marco teórico en el que se identifica la pedagogía, la sicología, el concepto, y el discurso, en una segunda parte se estructura el concepto de enseñanza en ambos discursos (Piaget y Dewey) y por último se presenta las relaciones conceptuales con el propósito de colocar en dialogo desde dos pensamientos, discursos como el psicológico y el pedagógico