Diversidad y buen vivir: prácticas de relacionamiento en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia Informe final práctica Solidaria y Profesional

RESUMEN: El presente informe corresponde al trabajo final de la práctica realizada por el estudiante Sergio Andrés Del Rio Layos en el marco de la práctica profesional II y III de Trabajo Social en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, específicamente en la Unidad de Bienestar U...

Full description

Autores:
Del rio Layos, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43723
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43723
Palabra clave:
Habilidades Sociales
Social Skills
Confianza
Trust
Respeto
Respect
Comunicación
Communication
Relacionamiento
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D066107
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D035502
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000078682
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe corresponde al trabajo final de la práctica realizada por el estudiante Sergio Andrés Del Rio Layos en el marco de la práctica profesional II y III de Trabajo Social en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, específicamente en la Unidad de Bienestar Universitario. Este informe es el resultado de la articulación de una iniciativa con el nuevo Plan de Acción Institucional (PAI) de la Decanatura de la facultad, específicamente en el proyecto 8: “Diversidad y Buen Vivir en la Facultad de Odontología UdeA”, el cual se enmarca en la esencia misma del programa del Plan de Acción Institucional (PAI), que pone un fuerte énfasis en la diversidad e inclusión, centrándose en promover el buen vivir y el reconocimiento de las personas que hacen parte de los diferentes estamentos de la facultad, como estudiantes, administrativos y cuerpo docente entendiendo que la diversidad no solo se celebra, sino que se integra activamente en la vida de la Facultad desde las diferentes voces y perspectivas existentes dentro de la comunidad académica, respetando y reconociendo las diferencias culturales, físicas, sociales, generacionales, sexuales, religiosas y de capacidades. En ese sentido, este informe aborda en un primer momento, el contexto institucional desde lo macro hasta lo micro. Posteriormente, se presenta el diagnóstico realizado en la Facultad que logra fundamentar la intervención social propuesta, así como los fundamentos teóricos y metodológicos que soportaron a dicho proceso. Y, por último, se presenta la gestión realizada en el marco de la práctica de trabajo social y los resultados obtenidos según los objetivos propuestos.