Organización de la serie Procesos Disciplinarios del archivo de gestión de la oficina de Control Interno disciplinario de la Gobernación de Antioquia.

RESUMEN: El presente trabajo se desarrolla bajo la modalidad de practica académica en el Archivo de Gestión de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Antioquia. Siendo el objetivo garantizar la clasificación, ordenación y descripción de acuerdo con los procedimientos y polí...

Full description

Autores:
Perlaza Cuero, María Silvestra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37692
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Archivos administrativos
Materiales de archivo
Archival materials
Organización de la información
Archivos - Organización y descripción de documentos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo se desarrolla bajo la modalidad de practica académica en el Archivo de Gestión de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Antioquia. Siendo el objetivo garantizar la clasificación, ordenación y descripción de acuerdo con los procedimientos y políticas de Gestión documental del área, por medio de la práctica aplicar los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión de la entidad, en especial procedimientos internos de los archivos de gestión (código: FO-M7-P4-042). El análisis se realizó bajo el enfoque mixto cualitativo y cuantitativo aplicando la estrategia de análisis documental, con la intención de indagar sobre los problemas que se evidencian en la organización de los expedientes disciplinarios, así mismo se realizaron encuestas personalizadas a algunos funcionarios internos y la observación directa, lo que permitió conocer las falencias de los procesos archivísticos en cuanto a la organización. El resultado de la intervención es la identificación y organización de expedientes para la transferencia documental al archivo central, garantizando el cumplimiento de los lineamientos archivísticos tales como: Clasificación, Ordenación, Descripción, Foliación, además de rotular cada expediente para su adecuado almacenamiento y permitir a futuro el acceso y consulta de ellos.