El cine como estrategia educomunicativa en niños y niñas afro de 10 a 12 años de la casa de los ancestros en el municipio de Carepa
RESUMEN : En el trabajo titulado El cine como estrategia educomunicativa en niños y niñas afro de 10 a 12 años de La Casa de los Ancestros en el municipio de Carepa, se investigó acerca de la educomunicación y los elementos que posee el cine como herramienta para potenciar la construcción de imagina...
- Autores:
-
Espitia Posada, Millerlandis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40832
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40832
- Palabra clave:
- Cine
Comunicación
Communication
Educación
Education
Cinema
Casa de los Ancestros
Educomunicación
Imaginarios colectivos
Tradiciones afro
Niños y niñas
Afrocolombianidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept350
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain1
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : En el trabajo titulado El cine como estrategia educomunicativa en niños y niñas afro de 10 a 12 años de La Casa de los Ancestros en el municipio de Carepa, se investigó acerca de la educomunicación y los elementos que posee el cine como herramienta para potenciar la construcción de imaginarios colectivos del grupo poblacional afro. Para que fuera posible, se realizaron talleres experimentales con niños y niñas afro que asisten al espacio cultural Casa de los Ancestros, teniendo como soporte metodológico el paradigma hermenéutico inspirados en algunos elementos del Análisis de Discurso (AD) para el análisis de entrevistas colectivas. Por último, se evidenció cómo los niños y las niñas afro codifican y decodifican sus realidades, partiendo de sus propios imaginarios. Asimismo, se descubrió cómo influyen las interacciones familiares e institucionales en la construcción de sus sistemas de valores e identidad. |
|---|
