Aulas en armonía: fortaleciendo las habilidades socioemocionales en la escuela
RESUMEN: El presente informe aborda el proceso de las prácticas profesionales I, II y III del departamento de Trabajo Social en la intervención social con niños y niñas en el municipio de San Carlos, Antioquia dentro del Programa de Acompañamiento Psicosocial a las familias, la niñez, la juventud, m...
- Autores:
-
Herrera Salas, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42040
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42040
- Palabra clave:
- Competencias sociales
Social skills
Infancia
Childhood
Salud mental
Mental health
Convivencia
Act of living together
Comunidad y escuela
Community and school
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17154
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe aborda el proceso de las prácticas profesionales I, II y III del departamento de Trabajo Social en la intervención social con niños y niñas en el municipio de San Carlos, Antioquia dentro del Programa de Acompañamiento Psicosocial a las familias, la niñez, la juventud, mujeres y adulto mayor afectados directa o indirectamente por el conflicto armado. Se presenta el proceso y los productos ejecutados en el marco del proyecto de intervención para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los y las niñas estudiantes de primaria de la Institución Educativa Rural Puerto Garza, sedes Cañaveral y Fronteritas y la Institución Educativa Rural Palmichal sede Vallejuelo, como una iniciativa que surge ante la necesidad de aportar al mejoramiento de la convivencia escolar y la salud mental de estos, mediante un proceso socioeducativo que vinculó a las comunidades educativas durante el periodo de agosto de 2022 a noviembre de 2023. Este recoge la fundamentación y memoria metodológica del proyecto de intervención en el cumplimiento de los objetivos, así como las reflexiones y hallazgos en torno a este, exponiendo también los logros, dificultades y aprendizajes obtenidos a lo largo del proceso; igualmente se enuncian los retos a nivel profesional y personal, las apreciaciones y recomendaciones para la continuidad de la línea de intervención a niñez dentro del Programa. |
|---|
