“Herencia”: acercamiento a la identidad visual de una marca familiar

RESUMEN: El siguiente texto es el resultado de la investigación creación para el desarrollo del moodboard de la empresa de bebidas familiar “Herencia” que posteriormente será el eje de la construcción de la identidad de marca. Para lograr el objetivo se recurre a la exploración de diversos conceptos...

Full description

Autores:
Araujo Bertel, Sergio Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41489
Palabra clave:
Diseño gráfico
Graphic design
Marcas de empresas
House marks
Identidad de marca
Gestión de marca
identidad visual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente texto es el resultado de la investigación creación para el desarrollo del moodboard de la empresa de bebidas familiar “Herencia” que posteriormente será el eje de la construcción de la identidad de marca. Para lograr el objetivo se recurre a la exploración de diversos conceptos del diseño como lo son el Design Thinking (Simon, H, 1969), Branding (Keller, 2008) e Identidad de marca (Kapferer, 2012). También se exploran referentes nacionales pertenecientes a la industria de la bebida y que tienen una historia familiar como punto de partida para su empresa. A partir de la generación de este nuevo conocimiento se fija una metodología que permita acercarse al objetivo general como lo es el desarrollo de entrevistas, la sistematización de la información y la aplicación de conceptos. El moodboard, entonces, se convierte en la constancia que fundamenta el trabajo desarrollado durante el semestre por lo cual está constituido no solo a la esencia de la marca sino también a un patrimonio familiar que se ha apoyado de la academia para crecer y poder recorrer lugares más allá del municipio de Cáceres.